Enlaces accesibilidad

El mundo del arte llora a Aute: "Pasábamos por aquí, pero tú te quedarás para siempre"

  • El músico ha muerto en Madrid a los 76 años

Por
Luis Eduardo Aute noticias

Voz de varias generaciones, artista que simbolizó como pocos la vida íntima del comienzo de la democracia en España, la huella de Luis Eduardo Aute no se acaba nunca y tampoco con su muerte. A través de las redes sociales, artistas y músicos han lanzado en redes sociales su despedida a un mito que se apaga.

Alejandro Sanz ha recoradado una frase de Aute que es toda una declaración vital: "Quien no tenga sueños, que se disponga a tener dueños. Descansa maestro", ha escrito el cantante. 

Loquillo ha compartido un dibujo de Aute en el que el rock y la poesía se besan. "La música pierde a un referente de varias generaciones", ha escrito Loquillo, mientras que Pancho Varona ha calificado a Aute de "imprescindible", lamentando no poder ir a despedirle.

Ismael Serrano, uno de los 'discípulos' de Aute, ha desarrollado su admiración: "Qué pena más grande. Aute. Cuánto te echaremos de menos. No hay palabras para tanto dolor. Descansa en Paz, maestro. se ha ido uno de los más grandes autores. Luis Eduardo Aute. Su lucidez brillaba y señalaba el camino. Tuve la suerte de estar a su lado unas cuantas veces. Doy gracias la vida por esa oportunidad. Yo trataba de aprender de él. De su honestidad, de su compromiso e independencia".

"Pasábamos por aquí, pero tú te quedarás para siempre", ha escrito el cantautor canario Pedro Guerra bajo una foto tocando la guitarra con Aute. También Amaral han compartido parte de la letra de La belleza, una de las canciones de Aute: "Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza". Y el dúo remata: "Gracias Luis Eduardo Aute por crear y cantar tanta belleza en este mundo".

Otros músicos como Luz Casal o Estopa han lamentado el "vacío" que deja el cantautor. También la presidenta de la SGAE, le ha definido "un poeta con alma de trovador y un artista irrepetible que musicaba con versos su propia existencia".

También Amaral han compartido parte de la letra de 'La belleza', una de las canciones de Aute: "Reivindico el espejismo de intentar ser uno mismo, ese viaje hacia la nada, que consiste en la certeza de encontrar en tu mirada la belleza". Y el dúo remata: "Gracias Luis Eduardo Aute por crear y cantar tanta belleza en este mundo".

Raphael, por su parte, en un mensaje a través de Twitter firmado con su nombre, ha dicho: "Se nos acaba de ir Luis Eduardo Aute. Una gran pérdida que vamos a extrañar mucho! Te llevas mi admiración y respeto".

Noticias

anterior siguiente