Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las obras de Alberto Giacometti conviven con VelázquezTintorettoEl Greco o Zurbarán en una exposición única con motivo del bicentenario del Museo del Prado.

Las personas sordas con audífonos o implantes cocleares, más de un millón en España, ya pueden acceder al Museo del Prado sin ningún problema gracias a los 43 bucles magnéticos que ILUNION Salud ha instalado en los mostradores y auditorio de la centenaria pinacoteca con 200 años de historia.

El escritor Antonio Muñoz Molina dirige este año la cátedra Del Prado 2019, la iniciativa educativa más importante de la pinacoteca madrileña, que este año apuesta por "leer", que no ver, las obras de arte, sus significados y el propio museo.

El Museo Del Prado rastrea los inicios del Renacimiento florentino con una exposición que gravita en torno a "La Anunciación", una de las obras más importantes de Fra Angélico, que se muestra al gran público tras un intenso proceso de restauración.

El recogimiento y la luz oscura acompañan al visitante en el recorrido de "Fra Angélico y los inicios del Renacimiento en Florencia", una muestra en la que el Prado trata de mostrar al monje y pintor en el contexto de su época.

Reportaje sobre el Museo del Prado, el Jardín de las Delicias, la app “Guía del Prado”, la web “Goya en el Prado” y “Los desastres de la Guerra” de Goya.

El Museo del Prado abre desde hoy todos los días del año, menos el 25 de diciembre, el 1 de enero y el 1 de mayo. La pinacoteca se convierte en uno de los museos públicos europeos con más horas de apertura para visitarlo. El museo pretende compensar con nuevos ingresos la progresiva pérdida de fondos públicos.

Recorremos una exposición de retratos de corte en armadura en el Museo del Prado, en la que se muestran juntas por primera vez las armaduras y los retratos de corte en los que fueron pintadas y que fijaron la imagen de poder de la monarquía española en los siglos XVI y XVII.

Reportaje sobre la exposición "El bodegón español en El Prado", del Centro Cultural Las Claras Fundación Cajamurcia, que se compone de naturalezas muertas procedentes del Museo del Prado pintadas por artistas españoles en los siglos XVII y XVIII.

Visitamos el Museo del Prado para que nos expliquen en qué consiste el cambio que han llevado a cabo para la iluminación de las salas. Se trata de una medida para ahorrar energía y preservar mejor la calidad cromática de las pinturas.

Sorteo de la Lotería Nacional realizado este sábado en la sala de las Musas del edificio Villanueva del Museo del Prado, coincidiendo con su bicentenario, que ha repartido estos premios principales:

Primer premio: 78.663, seiscientos mil euros por serie, vendido en las provincias de Almería, Ciudad Real, Las Palmas, Soria y Valencia.

Segundo premio: 78.319, ciento veinte mil euros por serie, vendido íntegramente en la administración número 7 de Logroño (La Rioja).

Reintegro para todos los billetes terminados en alguno de estos números: 0, 3, 4.

Del 6 al 12 de mayo, Madrid acogerá la Semana del Dibujo y de la Estampa. El objetivo es acercar al público la actividad de los gabinetes de los distintos museos de la capital, que se dedican a la restauración de este tipo de piezas de arte, que son las que más cuidados necesitan. Serán partícipes el Museo del Prado, el de Ciencias Naturales o el de Historia, entre otros, pero también colecciones privadas como el Espacio Solo. Con esta iniciativa se busca hacer ver la presencia del papel en el mercado del arte, que en países como Inglaterra o Estados Unidos triplicaba a la de nuestro país.