Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos trece personas han muerto y otras cuarenta han resultado heridas en tres atentados con explosivos contra iglesias cristianas. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Surabaya.

Una familia de seis miembros ha protagonizado tres ataques suicidas contra tres iglesias en Subaraya, la segunda ciudad más grande de Indonesia. Los atentados con explosivos han causado 11 muertos y 40 heridos, según fuentes policiales. Los atacantes estaban entre los 500 yihadistas que habían regresado de Siria. Se trata del marido, la mujer, dos hijas de 12 y 9 años y dos hijos de 18 y 16.

Se estima que 4,5 millones de personas son desplazadas internas dentro de su propio país, en la República Democrática del Congo. En una nueva entrega de nuestra serie Estado Crítico junto a Médicos sin Fronteras, nuestro enviado especial a Kivu del Sur, Santiago Barnuevo, documenta la situación en Numbi, una de las principales canteras de coltán y casiterita y donde las minas son a la vez causa de violencia y fuente de explotación. Un lugar donde el aislamiento complica la asistencia sanitaria.