- Crea la vicepresidencia económica y pone al frente a Nelson Merentes
- El director del Banco de Venezuela sustituye al ministro Jorge Giordani
- El Gobierno denuncia sabotaje en los apagones eléctricos
Los padres de los hermanos Tsarnaev siguen sin creer que sus hijos hayan sido los autores del atentado. Su madre lo explicaba así en una entrevista telefónica.
Los primeros resultados de las elecciones presidenciales celebradas en Paraguay otorgan la victoria al candidato opositor colorado, Horacio Cartes. Su rival, el liberal, Efraín Alegre, ha asumido su derrota, aludiendo a una ventaja de diferencia entre cinco y siete puntos.
- El asalto tiene lugar en plena jornada electoral en Paraguay
- No se descarta que sea "una estrategia para atacar los centros de votación"
- La fiscalia atribuye el ataque al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo se encuentra en Jordania en su segunda jornada de gira por Oriente Medio. Más de cien mil refugiados sirios viven en el campamento de Zaatari, en Jordania. García-Margallo, lo ha visitado esta tarde y ha comprobado la difícil situación de los exiliados.
La Asamblea Nacional de Francia aprobará este martes la ley que reconoce el matrimonio homosexual. Los que se oponen a ello han vuelto a manifestarse por las calles de la capital francesa. En otro punto de la ciudad, otra concentración pedía el respeto a la igualdad y rechazaba la homofobia.
La policía todavía no ha podido interrogar al joven de 19 años detenido por los atentados en el maratón de Boston después de obtener los primeros datos de la investigación. Está ingresado en el hospital, en estado grave. Fuentes de la investigación han apuntado que podría haber intentado suicidarse.
Cada día miles de mujeres cruzan la frontera entre Melilla y Marruecos cargadas con bultos de hasta 80 kilos de peso. Les pagan entre 3 y 5 euros por viaje. Se trata del llamado "comercio atípico", un negocio del que dependen más de 50.000 familias y mueve unos 600 millones de euros al año, según los expertos.
- Tercera gran marcha en París contra el matrimonio homosexual
- "Un niño necesita un padre y una madre", algunos de los lemas
- Casi 1.000 de los heridos están en estado grave
- En 2008 hubo un terremoto en la misma zona que dejó miles de muertos
- Este estado dificultaría el interrogatorio de la Policía
- Según algunos medios, podría haber intentado suicidarse
- El joven de 19 años también está herido de bala en una pierna
- El CNE aclara que no es un recuento ni una revisión de los resultados
- Afirma que si el escrutinio no se reconoce se debe acudir al Supremo
- Capriles insiste en que la auditoría desvelará que el resultado no es verdad
- Una sexta persona ha sido rescatada con vida en Loveland Pass
- Los deportistas provocaron la avalancha con sus maniobras
- El montante total enviado ya asciende a 250 millones de dólares
- La ayuda podría incluir equipo de batalla aunque Kerry no detalla
- Obama, reticente a dar armas por si caen en manos equivocadas
- La Coalición Nacional Opositora en Siria afirma que no será así
El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha anunciado que su país duplicará la ayuda ¿no letal¿ hasta los 250 millones de dólares a los rebeldes sirios que combaten contra el régimen de Bachar al Asad y promete material militar defensivo sin dar más detalles.
- Asegura que hay un crecimiento desigual en la débil creación de empleo
- Recomienda a Europa "procesos tangibles" en pos de una unión bancaria
- Urge a EE.UU. y Europa a ratificar la reforma del sistema de cuotas de 2010
- Este cambio daría más representación a Rusia, India, China y Sudáfrica
- El presidente de Estados Unidos pide no prejuzgar al extranjero
- "Tenemos el valor y el espíritu para sobreponernos a estas tragedias"
- Asegura que los autores de los atentados "fracasaron"
- Sobre la inmigración: "Es importante que sigamos acogiendo a la gente"
- Cronología: Una semana trágica en Estados Unidos
- El presidente de EE.UU. ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional
- Se hallaron pistolas, un rifle y al menos seis bombas tras el primer tiroteo
- Uno de los hermanos lanzó a los agentes una bomba similar a las del atentado
Las bombas en la meta de la maratón de Boston han golpeado, de nuevo, a la población civil norteamericana que se cuestiona su seguridad. Al mismo tiempo era intervenida una carta personal para el presidente Obama impregnada de ricino, un veneno muy poderoso. El atentado de Boston activó la alarma contra el terrorismo indiscriminado en Estados Unidos. Pero la respuesta policial con varias detenciones y la serena reacción de unidad de la clase dirigente permitió devolver la tranquilidad a la sociedad norteamericana. La trágica semana de Estados Unidose todavía guardaba otro sobresalto: la explosión de una planta de elaboración de fertilizantes, en Texas, que ha causado decenas de muertos y que ha sido atribuída, en principio, a un accidente industrial. Informe Semanal ha hablado con expertos antiterroristas y con los atletas españoles que participaron en la carrera y con especialistas en plantas químicas para reflejar esta semana trágica que han vivido los norteamericanos.
Por una amplia mayoría, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, de 87 años, ha sido elegido en el Parlamento para sucederse a sí mismo. La repetición del mandato de presidente no tiene precedentes en Italia.