Enlaces accesibilidad

Un muerto y dos heridos en un ataque a una comisaría en plena jornada electoral en Paraguay

  • El asalto tiene lugar en plena jornada electoral en Paraguay
  • No se descarta que sea "una estrategia para atacar los centros de votación"
  • La fiscalia atribuye el ataque al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

Por

Dos policías han resultado heridos y un asaltante ha muerto en un ataque contra una comisaría del nordeste paraguayo, que la Fiscalía atribuye a la guerrilla del Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP).

Los agresores atacaron la comisaría de la localidad de Kurusú de Hierro (Cruz de Hierro en guaraní), en el departamento de Concepción. Durante el asalto, se desencadenó un tirotero en el que uno de los atacantes murió y dos agentes resultaron heridos. El hecho coincide en plena jornada de elecciones por lo que las autoridades no descartan que se trate de "una estrategia para atacar los lugares de votación" en la zona.

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, ha atribuido el ataque al Ejército del Pueblo Paraguayo  (EPP), un pequeño grupo armado cuya acción más sonada fue el secuestro en 2005 de María  Edith Bordón, esposa de un empresario paraguayo, por el que sus  presuntos responsables llevan años encarcelados.

La Fiscalía atribuye al EPP varios casos de secuestro, colocación de explosivos y atentados a haciendas e instalaciones policiales.