Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 12 personas han muerto y cientos han resultado heridas cuando las fuerzas de seguridad yemeníes han abierto fuego contra una manifestación en la ciudad de Taiz, al sur del país, según fuentes médicas citadas por Reuters. France Press eleva la cifra de fallecidos a 15. Entre los heridos, la mayoría sufren de asfixia por los gases lacrimógenos, aunque también hay una treintena que han sido alcanzados por disparos y de ellos 16 se encuentran en estado crítico. Según testigos citados por AFP, las primeras víctimas cayeron por los disparos de los soldados y la policía. Cuando los manifestantes lograron entrar en la residencia del gobernador, fueron recibidos con fuego de francotiradores desde los tejados. El domingo, dos personas murieron también durante las protestas en esta localidad. Mientras tanto, en la ciudad de Al Hudaida, al oeste, otras 409 personas han resultado heridas durante la madrugada en una marcha convocada para protestar por las muertes del domingo.

Ban, de color canela, es una perra que se ha reencontrado este lunes con su dueña. Fue rescatada el viernes en lo alto de un tejado que estuvo flotando en el mar durante 21 días. Exactamente, a unos 1,8 kilómetros de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas en la costa noreste de Japón.

Los guardacostas intentaron, en un primer momento, recuperar al perro al hacer descender un socorrista del helicóptero, pero el animal, asustado por el ruido de las hélices, se escapó saltando sobre otros restos flotantes.Fue entonces cuando decidieron enviar un barco para rescatarlo.

Precisamente las imágenes del rescate permitieron que Ban volviera a su dueña, que miraba sobrecogida la operación de rescate en la cadena de televisión NHK.

Ban, en cuanto ha visto a su dueña, se ha puesto ladrar y a mover la cola en señal de alegría.

México es, junto con Estados Unidos y Suiza, el país más avanzado en el desarrollo de vacunas para el tratamiento de adicciones a las drogas. En el país latinoamericano, la investigación es muy completa, pero de momento, solo se ha probado en animales.

Los investigadores que están llevando a cabo una de las pruebas más prometedoras han hablado para TVE. Las ratas que han sido vacunadas no buscan droga. Según los científicos, que prefieren que no se difunda su identidad, tienen un 100% de animales que se someten a este proceso de vacunación "y no vuelven a desarrollar la conducta de búsqueda".

Llevan ya diez años investigando pero todavía se encuentran en el nivel preclínico, es decir, haciendo pruebas en animales. Calculan que tendrán que pasar otros 10 años para que estas vacunas se puedan comercializar.

Las cinco vacunas en las que aquí están trabajando, para tratar las adicciones a la cocaína, la heroína, la nicotina, la morfina y las metanfetaminas se basan en crear anticuerpos que impidan que la droga llegue al sistema nervioso. El objetivo es: cuantos más anticuerpos, mejor para garantizar el bloqueo del paso de la droga al cerebro.

Las vacunas que se están probando aquí estarán destinadas solo a personas que han consumido drogas y que se encuentran en el periodo de abstinencia.

La situación es prácticamente de guerra civil. Las acusaciones apuntan sobre todo a los partidarios del persidente electo Uatará, que mantienen cercada Abiyán desde finales de la semana pasada.

Las autoridades italianas han trasladado a miles de refugiados a otros lugares del país aunque más de 2.000 siguen en los centros de acogida. Silvio Berlusconi ha viajado a Túnez para intentar que el gobierno de ese país frene las salidas de inmigrantes desde sus costas.

Turquía quiere reforzar su papel de mediador y hoy se reunirá con un enviado de Gadafi y un representante de la oposición al régimen. El Consejo Nacional libio ha conseguido hoy que Italia les reconozca como Gobierno provisional.