Enlaces accesibilidad

Ban, la perra japonesa que supo evadir el tsunami, se reencuentra con su dueña

  • Estuvo tres semanas flotando sobre un trozo de techo
  • La perra fue rescatada el pasado viernes

Por
Ban, la perra japonesa que supo evadir al tsunami

Noticias como ésta no vienen mal para aparcar por un momento el drama que, aún a día de hoy, están viviendo los japoneses. Y es que, afortunadamente, no todo son historias tristes.

Ban, de color canela, es una perra que se ha reencontrado este lunes con su dueña. Fue rescatada el viernes en lo alto de un tejado que estuvo flotando en el mar durante 21 días. Exactamente, a unos 1,8 kilómetros de Kesennuma, en la prefectura de Miyagi, una de las zonas más afectadas en la costa noreste de Japón.

Los guardacostas intentaron, en un primer momento, recuperar a la perra al hacer descender un socorrista del helicóptero, pero el animal, asustado por el ruido de las hélices, se escapó saltando sobre otros restos flotantes. Fue entonces cuando decidieron enviar un barco para rescatarlo.

La dueña reconoció a su perra en la televisión

Precisamente las imágenes del rescate permitieron que Ban volviera a su dueña, que miraba sobrecogida, en casa, la operación de rescate en la cadena de televisión NHK.

Ban, en cuanto ha visto a su dueña, se ha puesto a ladrar y a mover la cola en señal de alegría. Y no es para menos, después de lo que habrá tenido que ver.

"Nunca te dejaremos ir", ha dicho la dueña al perro, según han contado los medios locales. La dueña, que no ha querido revelar su identidad, se ha mostrado satisfecha al ver que el perro estaba en perfecto estado de salud.

Al parecer, 19 perros y gatos están siendo atendidos en un centro desde el 11 de marzo, día en que un terremoto y un tsunami partieron las vidas de miles de personas.