Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la estimación del Gobierno que multiplica por tres la cifra de la ONU. El primer ministro del país, Yousuf Raza Gilani, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional. "Pido que presenten apoyo y asistencia a Pakistán para aliviar el sufrimiento de los afectados por las inundaciones", ha afirmado Gilani en un discurso televisado a la nación. (06/08/10)

Las peores inundaciones que vive Pakistán en los últimos 80 años han afectado ya, al menos, a 12 millones de personas y la situación podría agravarse aún más si se cumplen las previsiones meteorológicas que anuncian fuertes lluvias en las próximas horas. La ONU ha pedido a la comunidad internacional cerca de 91 millones de euros de asistencia humanitaria urgente a las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, que en una semana se han cobrado al menos 1.600 vidas. Este jueves, las autoridades del sur del país comenzaron la evacuación de medio millón de personas, cuyas viviendas se vieron anegadas por el agua. La situación es especialmente difícil en las zonas rurales, donde las intensas lluvias se han llevado por delante todas las cosechas y se prevé que las existencias se agoten en breve. (06/08/10)

El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas presenta un espectáculo de dos horas de duración en el que se suceden las raíces coreográficas de los famosos cambios de guardia de los zares, sus exhibiciones de lucha de dagas, picas, espadas, de sus danzas, de sus costumbres, su música y sus impresionantes habilidades en las ejecuciones acrobáticas y danzas. El Conjunto Estatal de Danzas Cosacas, integrado por numerosos bailarines y cantantes, están estos días actuando en Madrid. Está dirigido por Iván Gromakov Ivanovich.(08/0/2010)

La decisión de Rusia de suspender las exportaciones de cereales por la sequía ha disparado los precios. En el mercado de materias primas de Chicago el trigo ha subido más de un 8 por ciento. Aquí en España los productores ven en la decisión rusa la posibilidad de que suban unos precios históricamente bajos.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija, Sasha, se han bañado junto a unas amigas en la playa Costalita de Estepona (Málaga). Lo han hecho bajo la atenta mirada de muchos curiosos y de los encargados de su protección. Un cordón policial ha dejado espacio suficiente a todas para poder refrescarse. (06/08/10)