Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España se juega su futuro en el Mundial de balonmano femenino ante Alemania. Las Guerreras se enfrentan a las germanas en cuartos de final ante las que buscarán el pase a semifinales del torneo. Hace menos de un mes España ya les ganó en el Torneo Internacional de España pero ahora es un duelo completamente diferente porque se están jugando pelear por las medallas. Para lograrlo, la selección tratará de continuar con su buena racha en el Mundial en el que acumula 6 victorias en seis partidos. 

La máxima anotadora en lo que llevamos de Mundial de balonmano, la guerrera 'Shandy' Barbosa, ha señalado que está contenta por lo que está aportando a la selección en esta cita: "Hemos conseguido el objetivo. Queríamos ir a cuartos con pleno de victorias. Estoy muy contenta y seguimos sumando", ha señalado.

[Crónica del partido España 27-24 Brasil del Mundial femenino de Balonmano, por Rubén Heras]

La mejor jugadora del partido y nuestra puerta acorazada en la cancha: La guardameta Silvia Navarro ha valorado en positivo la victoria lograda ante Brasil (27-24) "para pasar con un poco de moral" a cuartos de final del Mundial de balonmano, en una cita en la que se enfrentarán a las alemanas, el próximo martes en Granollers.

[Crónica del partido España 27-24 Brasil del Mundial de balonmano, por Rubén Heras]

Jorge Martínez es uno de los artífices del gran Mundial de balonmano que están haciendo las porteras Silvia Navaro y Merche Castellanos. La clave, según nos explica el excancerbero es la comunicación con sus jugadoras: "Durante los entrenamientos intento dar mucho feedback de lo que están haciendo en portería para que seamos capaces de automatizar los gestos que creemos que más opciones pueden darnos a la hora de tener el balón".

[Especial Mundial de balonmano 2021]

FOTO: J.L Recio | RFEB

El Mundial de balonmano de España 2021 está viviendo sus jornadas más convulsas, con la desaparición de cuatro jugadoras de la selección de Camerún y la retirada de China al registrarse un caso de COVID-19 en sus filas. España, por su parte, se enfrenta este viernes a Croacia y con un empate sellaría de forma matemática su pase a los cuartos de final.