Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | Croacia - España

Las Guerreras superan a Croacia y ya están en cuartos

  • España suma su quinta victoria en el Mundial (23-27) y se clasifica invicta a los cuartos de final
  • España - Brasil en directo, domingo 12 a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Mundial de balonmano | Resumen del Croacia 23-27 España

Suma y sigue de las Guerreras, que han confirmado su presencia en los cuartos de final del Mundial de balonmano 2021 tras derrotar a Croacia en un solvente partido en el que se impuso por 23-27. La selección española se jugará el primer puesto de grupo el próximo domingo contra Brasil, que también suma sus partidos por victorias.

Bastaba un empate, pero ni el balonmano es un deporte para especular ni las Guerreras juegan a empatar. Ante un rival que arrancó con fuerza, España se apoyó en las paradas de Merche Castellanos y los goles de Shandy Barbosa para abrir brecha ante Croacia y conseguir sin agobios el billete hacia los cruces.

La solvencia de las Guerreras traen buenos augurios para el devenir de España en su Mundial, en el que no conocen la derrota y van limando los errores con el paso de los partidos. Fiables en defensa, veloces al contragolpe y seguras en los lanzamientos de siete metros, las Guerreras han conseguido el pase en un partido muy completo en Torrevieja.

España manda sin apuros

Pese a que Croacia tomó la iniciativa en el partido con los tantos de Debelic y la infalibe Blazevic (máxima goleadora del choque con 7 tantos), España evitó que su rival se despegara y en un intercambio de exclusiones España dio un zarpazo al marcador con dos paradas consecutivas de Merche Castellanos y un parcial de 0-4 culminado con un golazo de Shandy Barbosa que le colocó 5-9.

España, con ventaja de cuatro goles a favor, se puso al mando del partido y se agarró con fuerza a una victoria con el premio de la clasificación. Salvo un par de despistes al final de la primera parte que Croacia aprovechó para acortar distancias (8-10), las Guerreras no pasaron apuros en la tarde de este viernes.

España arrancó la segunda mitad con un golazo de Shandy Barbosa en lanzamiento exterior y con una contra materializada por Espínola (MVP del partido) tras una parada de Castellanos. Con cinco goles de ventaja, España remó en los 30 minutos restantes con el viento a favor y con la seguridad de un equipo que vive un gran momento de forma.

España se jugará el liderato de gupo el domingo contra Brasil y en cuartos esperarán Dinamarca o Alemania, que también se jugarán el primer puesto de su grupo el próximo domingo.