Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De las 17 comunidades autónomas, tan sólo cinco tienen mujeres al frente del gobierno. En los parlamentos autonómicos, casi el 80% están presididos por hombres. En general, todas las autonomías presentan infrarrepresentación femenina en la composición de sus Consejerías y en la presidencia de sus Parlamentos

Solo el 4% de los pilotos en España son mujeres. Los problemas para conciliar y la falta de referentes femeninos impiden que haya más mujeres en la profesión. Mar Alguacil, Laura Monclús, Marta Escudero y María Govea cuentan sus experiencia y las dificultades a las que se han enfrentado en el programa Objetivo Igualdad. 

Esta semana en Sin Género de Duda de Radio Exterior de España, y junto a Marta Pastor, vamos a conocer cómo eran las estudiantes de la Residencia de Señoritas de Madrid gracias al trabajo realizado por la Catedrática de Historia Encarnación López desde que en 1910 se levantó la restricción para que las españolas pudieran ingresar oficialmente en todos los niveles de la educación y se concede por tanto la libertad de acceso a la Educación Superior

Ciclismo : de Torrevieja a los Lagos de Covadonga, calidad y combatividad en La Vuelta Femenina. Hacemos balance de esta primera edición con Mar Carmona y Patri Ortega, dos corredoras que tuvieron que pedir permiso en el trabajo para disputar la carrera .También con Dori Ruano, exciclista y embajadora de La Vuelta Femenina.

FOTOS : @naikereo @SprintCycling

  • Hablamos con el equipo de El Tiempo de TVE sobre cómo ha cambiado la profesión
  • Las mujeres del tiempo deben tener formación científica y saber comunicar bien
  • Puedes ver Objetivo igualdad en RTVE Play y el domingo a 14.25h en el Canal 24h

Esta semana en Ellas Pueden, y junto a Marta Pastor, vamos a conocer a María Jesús Martín y su obra ‘¿Donde están las mujeres? Heroínas en un mundo de hombres’ Después conoceremos la segunda convocatoria de la Beca 8M Emprendedora Social que dotará al proyecto ganador de un espacio anual de trabajo, sesiones de formación y mentoría, además de una dotación económica.

  • Solo un 4% de los pilotos en España son mujeres
  • La dificultad para conciliar y la falta de referentes son las principales barreras para la igualdad
  • 'Mujeres piloto' de Objetivo Igualdad, el domingo 14 a las 14.25h en el Canal 24H

Revisar el pasado puede servir para hacer justicia, para ajustar las cuentas con el presente y con lo que cabe esperar del futuro. Con esa intención, viajamos al verano del año 1977 en la localidad de Rentería (Guipuzkoa) de la mano de Las buenas compañías, la película dirigida y coescrita por Sílvia Munt, con quien ha charlado Laura Odene en esta entrevista. La cinta retrata lalucha de un grupo de mujeres para la despenalización del aborto en el contexto histórico del caso de las 11 de Basauri. Pero también refleja otras realidades: los distintos tipos de violencia hacia las mujeres, la Ley de Amnistía o ser una mujer no normativa en la España de los 70.

El antifeminismo y el negacionismo en violencia de género han aumentado entre los adolescentes varones en los últimos cinco años, según se desprende del estudio Culpables hasta que se demuestre lo contrario, presentado este miércoles 10 de mayo por el Centro Reina Sofía de Fad Juventud en Madrid.

FOTO: GETTY