Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo trabajo del director Ramon Térmens denuncia la situación de numerosos inmigrantes en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). La película gira en torno a un abogado en el ocaso de su carrera que se dedica a ayudar a los inmigrantes a conseguir los permisos de residencia en España. Cuando Zita Krasniqi, una de sus clientas, muere en un CIE, todo cambia para él.

El estadounidense Benh Zeitlin, que obtuvo 4 nominaciones al Oscar con su debut, "Bestias del sur salvaje" (2012), vuelve a las salas ocho años más tarde con "Wendy", una versión salvaje y mágica que reinventa el clásico Peter Pan, con cambios estéticos, pero también en la trama. Una opción en la que Wendy, que es la auténtica protagonista, se niega a renunciar a las cosas que Peter simboliza, sin optar por libertad o amor y familia. La fórmula es tenerlo todo.

Es un honor para el programa contar esta semana con una madrina de lujo, la actriz Emma Suárez, protagonistas de grandes películas como El perro del hortelano, Julieta, La ardilla roja, Vacas, Tierra... con ella hablamos del cine y de la vida.

Tras un año de incertidumbre por el coronavirus, Warner ha decidido que sus películas se estrenen a la vez en los cines y la televisión de pago. Y la primera será la esperadísima 'Wonder Woman 1984'. Nuestro compañero Jose Fernández, del Telediario, ha hablado con la directora de la película, Patty Jenkins, y su protagonista, Gal Gadot, que se muestran encantadas con la decisión.

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este viernes un proyecto de ley que permite acceder libre y legalmente al aborto hasta la semana 14 de gestación y que ahora deberá pasar al Senado para su debate y eventual sanción.

El texto, que fue impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández, ha recibido 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones, tras una sesión que se ha extendido 20 horas y durante la que multitud de personas se manifestaron, tanto a favor o en contra, a las afueras del Congreso en Buenos Aires.

La fotógrafa Cristina García Rodero es la nueva Premio Ojo Crítico Especial 2020. García Rodero entra en esta lista por ser la fotógrafa más importante de nuestro país. Sabina, Antonio López o Berlanga ya tienen este galardón que inauguró Ana María Matute en 1997.

Esta semana, en De película, nos acompañaIsabel Coixet para hablarnos de su nuevo trabajo, Nieva en Benidorm, invitamos también al director Pedro Collantes y a la actriz Macarena García para contarnos cómo esEl arte de volver, conla cineasta Nuria Giménez Lorang y nuestra colaboradora Ángeles González Sinde nos acercamos a My Mexical Bretxzel y preguntamos al director estadounidense Benh Zeitlin algunos detalles de Wendy (11/12/2020).

Es un honor para el programa contar esta semana con una madrina de lujo, la actriz Emma Suárez, protagonistas de grandes películas como El perro del hortelano, Julieta, La ardilla roja, Vacas, Tierra... con ella hablamos del cine, y de la vida, en esta entrevista completa que solo podréis ver en rtve.es

Cómo vestimos influye en la percepción que los demás tienen de nosotros. ¿Tal es el poder de nuestra ropa? En política, desde luego que sí. Tenemos el ejemplo de Margaret Tatcher, Kamala Harris o la Reina Letizia. Todas son expertas en power dressing. Pero también el cine y las series reflejan a mujeres poderosas y su vestuario no está escogido al azar. En esta nueva entrega deMarca tendencia conversamos con la diseñadora española Ana Locking y la periodista experta en series y cine Mariló García.

David Vidueiro bucea en la historia del power dressing con María Giraldo, analizamos Armas de mujer y el look de Ana Patricia Botín y con Cristina Gabardo repasamos las cuentas de mujeres poderosas en las redes sociales. Como cada semana, dirigidos por Ana de la Torre.

L'exalcaldessa de Badalona, Dolors Sabater, ha lamentat el tracte "discriminatori" que van rebre en un primer moment els supervivents de la nau incendiada. I ha titllat de "racista" l'actual alcalde, Xavier García Albiol. Sabater espera que aquesta tragèdia sigui un punt d'inflexió en l'agenda política.

Conversamos con Mercedes Belloso, vicepresidenta de ODM Spain, la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo, que ha abierto sede en España y ha comenzado su actividad con el I Congreso Mujer Impacto Mundial MIM bajo el lema "Contigo tejiendo el cambio" y "Sin Dejar Nadie Atrás", que se celebra online desde este pasado jueves al sábado, 12 de diciembre, como primer pasó de la organización en Europa. 85 panelistas de más de 25 países dialogarán estos días sobre la Agenda 2030, el cambio climático, la equidad de género, o el pos-COVID.

Repasamos otras noticias de actualidad, que nos llevan hasta Venezuela y Ecuador, y recordamos el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Nos despedimos con el nuevo disco del grupo musical colombiano Frente Cumbiero, titulado Cera perdida.

En El Vestuario queremos analizar la situación del equipo español de natación de cara a la cita nipona. Hablamos con Alberto Martínez, redactor del diario AS: "Mireia Belmonte tiene gen competitivo, aunque desde el Mundial de Budapest de 2017 no está en sus mejores marcas y ha vivido un ciclo olímpico lleno de contratiempos", ha explicado.

Hay una corriente que viene defendiendo la necesidad de que la empresa haga convivir la tradicional competitividad con el trabajo colaborativo. Lo llaman modelo de valor total. La consultora Nuria Povill representa este movimiento.

La conquense Mila Martínez ha completado su segunda temporada como entrenadora del Suzuka Point Getters, equipo semiprofesional de fútbol. Es la primera mujer en entrenar a un equipo masculino en Japón y se ha ganado la admiración de los jugadores. En 'La Esencia del deporte' reclama para las mujeres las mismas oportunidades que para los hombres cosa que no ocurre cuando eres entrenadora de fútbol.

'La mentira es solo otra forma de contar la verdad'. Esta reflexión es la declaración de intenciones del documental que mañana llega a las salas de cine, My Mexican Bretzel. Una película de Nuria Giménez Lorang que surgió hace casi 10 años en el sótano de su abuelo Frank en Suiza. Su abuelo falleció en 2010. Al año siguiente, Nuria acompañó a su madre a la casa en la que el abuelo había vivido la mayor parte de su vida. En ese sótano se encontró con medio centenar de bobinas de 8 y 16 mm con 29 horas de 'imágenes increíbles filmadas en los años 40, 50 y 60 del siglo pasado'. Imágenes domésticas del día a día de sus abuelos y de sus viajes por Estados Unidos, Asia, Europa. Todo ese material es la base del documental que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este año en el circuíto de festivales. A partir de esas imágenes Nuria construye una historia de ficción que nada tiene que ver con la de sus abuelos.