Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 3.000 personas se han concentrado este sábado ante la sede de Bankia en Plaza Castilla para protestar contra "la inyección de más de 23.000 millones de dinero público" en la entidad, tras una marcha pacífica que se ha saldado con un detenido.

La Plataforma 15-M presenta en la Audiencia Nacional una querella contra Rodrigo Rato y el Consejo de Administración que gestionaba Bankia en el momento de su salida a Bolsa. querella contra Rodrigo Rato y el Consejo de Administración que gestionaba Bankia en el momento de su salida a Bolsa. Denuncia que se han cometido delitos contables, estafa, falsedad documental, insolvencia punible y administración desleal.

Hablamos con Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho Bancario de la Universidad Carlos III de Madrid. Fernando Zunzunegui, profesor de Derecho Bancario de la Universidad Carlos III de Madrid.

Hay actuaciones previas por parte de la Fiscalía, Manos Limpias y ahora el 15-M. Dice que entiende que "sí existe delito ya que se ha registrado la captación fraudulenta de ahorros". Hay, explica, varios tipos de responsabilidades por este tipo de conductas.

"Estamos en una sensación de impunidad que está muy justificada". El inversor, asegura, no tiene por qué asumir las pérdidas por las inversiones de riesgo realizadas con su dinero sin haber sido informado (14/06/12).

El último informe anual de Amnistía Internacional sobre 'El estado de los derechos humanos en el mundo', dedica un apartado a España con algunos apuntes que queremos analizar con el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán. informe anual de Amnistía Internacional sobre 'El estado de los derechos humanos en el mundo', dedica un apartado a España con algunos apuntes que queremos analizar con el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.

Hemos detectado varios casos, como el 27 de Mayo donde los mossos d¿esquadra desalojaron por la fuerza a los manifestantes en la plaza de Cataluña.

"La crisis económica se está convirtiendo en una crisis de derechos humanos". En España no debería haber medidas regresivas en educación, salud y vivienda y se está viendo una política discriminatoria con la dificultad de acceso a la tarjeta sanitaria a inmigrantes a partir de este año. se está viendo una política discriminatoria con la dificultad de acceso a la tarjeta sanitaria a inmigrantes a partir de este año.

En violencia de género puede haber un aumento de las desprotección de las mujeres por el recorte de los presupuestos. "En el caso de la vivienda estamos muy preocupados por el desalojo forzoso de personas". Muchas veces, dice, se producen sin que haya alojamiento alternativo y sin comunicación previa. Aspiramos, explica, a que el comercio de armas tenga el mismo reglamento que el del plátano, es decir conocer quien las fabrica, cómo, quien compra, cómo se utiliza, etc (24/05/12).

El 15M ha cumplido un año de vida y para analizar la evolución de este movimiento, RTVE.es ha organizado un encuentro con 'quincemayistas', periodistas y observadores. Todos han coincidido en destacar la 'gran labor' del movimiento en este tiempo, a pesar de su 'falta de visibilidad'.

En el día después del aniversario del 15-M analizamos el año de vida del movimiento de indignados con tres personas involucradas con el movimiento, los periodistas Patricia Horrillo y Ricard Asis y el cineasta Stepháne Grueso (16/05/12).