Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado este jueves, en el programa "59 segundos", su posición contraria a la cultura de las prejubilaciones. (10/02/2010).

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado este jueves, en el programa '59 segundos', su posición contraria a la cultura de las prejubilaciones.Corbacho ha recordado que nada más llegar al Gobierno afirmó que había que apartar la cultura de la 'jubilación anticipada'.'Creo que hay que acabar con ella. Y sobre todo de empresas en beneficio', ha afirmado. (10/02/2010).

Las empresas con dificultades no están obligadas a aplicar estas subidas siempre que mantengan el empleo y que sus trabajadores recuperen lo perdido cuando mejore su situación.

La propuesta de reforma laboral que el Gobierno ha presentado a empresarios y sindicatos busca reducir la temporalidad, incentivar el empleo juvenil, centralizar los servicios públicos de Empleo, bonificar la contratación en determinados sectores, impulsar la "flexibilidad interna", lucha por la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres en el trabajo, control del absentismo laboral y fomentar la reducción de jornada de los empleados, en lugar de los despidos, para adaptar las necesidades productivas de las empresas.

Los ex ministros de Trabajo Eduardo Zaplana (2002-2004) y Jesús Caldera (2004-2008) opinan sobre las propuestas del Gobierno en materia de pensiones, en particular sobre la iniciativa de retrasar la jubilación a los 67 años.

Rafael Calvo Ortega (ministro de Trabajo entre 1978 y 1980) y Joaquín Almunia (ministro de Trabajo entre 1982 y 1986) dan su opinión sobre la propuesta del Gobierno de alargar la edad de jubilación a los 67 años

Asi constaba en el Plan de Estabilidad que había enviado a Bruselas y que, después del revuelo que se ha montado, ha tenido que rectificar. El Gobierno ha enviado una corrección en la que ya no figura el aumento de los diez años en la cotización y lo ha justificado diciendo que era sólo una simulación y no una propuesta.

La mayoría plantea cambios para hacer la reforma por consenso. Pero Izquierda Unida insiste en pedir que el gobierno retire su propuesa.

Con lo que la cifra de desempleados registrados en los servicios de empleo supera los cuatro millones. Además, hubo 257.000 afiliaciones menos que en diciembre. El gobierno admite que son malos datos y que aún no hemos tocado el techo del desempleo previsto, pero destaca que los aumentos del paro son cada vez menores. Para el PP, llueve sobre mojado.