Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Para ahorrar gastos muchos emprendedores comparten espacio de trabajo, es el co-working, que causa furor en Estados Unidos.(26/08/08)
  • El paro ha subido en 36.849 personas hasta los 2.390.424 desempleados 
  • Sube por tercer mes consecutivo y es la primera vez que aumenta en junio desde 1996
  • La construcción, una vez más el sector que más contribuye al aumento del paro 
  • El número de afiliados a la Seguridad Social disminuye en 199.259 personas

Representan el 11% del total de los afiliados .A finales de mayo, el número de cotizantes extranjeros aumentó en torno a 45.000 personas. 6 de cada 10 nuevos afiliados son de otros países. Para los inmigrantes que se están quedando en paro, el Ministerio de Trabajo propone un plan de retorno con incentivos.

El ministro de Trabajo e Inmigración , Celestino Corbacho, ha dicho que las empresas automovilísticas tienen derecho a presentar ERES, pero que se estudiarán con detalle.

La UE ha aprobado una directiva para aumentar el número de horas de la jornada laboral, situando el tope en las 65 horas semanales, una propuesta a la que el Gobierno español ha votado en contra. (10/06/08)

La Unión Europea ha aprobado un acuerdo que consagra la posibilidad de ampliar la jornada laboral, una política de empleo opuesta a la que hasta ahora se había seguido en el seno de Europa. (10/06/08)

El ministro de Trabajo, José Corbacho, ha anunciado que antes de julio estará terminado uno de los proyectos 'estrella' del Gobierno, el programa de retorno voluntario para inmigrantes.