Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Trabajo considera una vía posible el llamado "contrato alemán" para crear empleo, aunque reconoce que no puede trasladarse miméticamente a España porque nuestro sistema productivo es muy diferente (12/11/09).

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha dicho que la aplicación del modelo alemán de compatibilizar el cobro del paro con el trabajo a tiempo parcial es uno de los asuntos que se abordará en el diálogo social. Comisiones Obreras es el principal valedor de esta medida que según los populares no va a solucionar la crisis.

Lo que sitúa el número total de personas sin trabajo en tres millones ochocientas mil. El aumento se ha notado sobre todo en el sector servicios. El Gobierno espera que pueda crearse empleo a partir del año que viene.

Habrá que ir a las oficinas para darse de alta en la Seguridad Social como demandante de empleo, pero después no hará falta hacer cola para gestionar la prestación de desempleo, cambiar el curriculum o responder a las ofertas de trabajo.

Han acordado formar un grupo de trabajo para intentar desbloquear la negociación de los convenios pendientes para este año. Esta era la condición que ponían los sindicatos para retomar las negociaciones. UGT y Comisiones Obreras dicen que hay más de 1.800 convenios pendientes para casi tres millones de trabajadores.

Se conoce solo unos días después de que el G-20 pidiera el compromiso de los bancos para reducir los bonos que pagan a sus altos ejecutivos. Los sindicatos y varios políticos critican la pensión y el Ministro de Trabajo dice que no admitirá consejos de quienes dan este tipo de indemnizaciones.