Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El software instalado por Volkswagen en sus motores diésel detectaba cuándo el coche pasaba una revisión. Y solo en ese momento se activaba un modo menos contaminante. Con el software en modo prueba el coche contaminaba entre 10 y 40 veces menos que en carretera.  Aquí la administración se encarga de certificar que los coches cumplen con los niveles de contaminación permitidos cuando salen de fábrica. Sin embargo, en Estados Unidos son los propios fabricantes quienes hacen estas verificaciones. 

Nuevo récord de turistas internacionales. Hasta agosto España recibió más de 47.200.000 visitantes, un 4% más que en el mismo periodo del año pasado.  Cataluña volvió a ser la más visitada con uno de cada cuatro turistas internacionales. Le siguen Baleares, Andalucía y Canarias. Reino Unido, con casi 11 millones de visitantes, volvió a ser nuestro principal mercado. Los segundos, los franceses, más de 8 millones hasta agosto. Vuelve a caer la llegada de rusos, casi un 40%, y aumentan, más de un 20·, los turistas estadounidenses.

El sistema permite al usuario conocer el precio de la luz a lo largo del día  y elegir los tramos más baratos para pagar menos. Este gesto, mejor si lo hacemos fin de semana o festivo. Con la facturación por horas, el consumidor podrá saber en qué momento es más barata la luz. Cada día, a partir de las 8 y cuarto de la tarde, a través de Internet, se pueden consultar los precios del día siguiente. Según la OCU, el 18% hogares ya tienen su contador inteligente, aunque muchos no tienen claro cómo funciona.

España recibió 22,5 millones de turistas extranjeros los cinco primeros meses del año, un 5,1% más respecto al mismo período en 2014, según los últimos datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur). Las visitas han aumentado en todas las regiones. Madrid fue la región que experimentó un incremento mayor hasta mayo, de un 11,7%. En términos absolutos, Cataluña fue el primer destino. Los que más vienen: británicos, franceses y alemanes.