Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, investigará también por la comercialización de preferentes al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a otros seis exconsejeros, entre ellos, Gerardo Díaz Ferrán y representantes del PP, PSOE, CCOO y UGT.

El auto del juez silva decreta prisión incondicional sin fianza porque aprecia riesgo de fuga o de destrucción de pruebas. Por su parte, la Fiscalía de Madrid ha recurrido el auto por el que el magistrado ordenó este miércoles el ingreso en prisión del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. La defensa de Blesa recurrirá el auto del juez, al sentirse víctima de un "atropello" de la "máxima injusticia".

La fiscalía no está de acuerdo con los argumentos del juez y ha recurrido el auto de prisión de Miguel Blesa. Cree que hay irregularidades en el proceso y piensa que no hay peligro de fuga ni de destrucción de documentación.

El Psoe e Izquierda Unida lamentan las críticas al juez, y el PP pide respeto. Desde el Gobierno, el ministro de Justicia recuerda que las decisiones judiciales se pueden recurrir.

El expresidente de Caja Madrid volvió anoche a la cárcel de Soto del Real. El juez Silva que investiga la compra por parte de Caja Madrid del CIty National Bank of Florida le imputa delitos societarios, de falsificación documental y apropiación indebida. El fiscal ha recurrido la prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa porque considera que no hay riesgo de fuga ni de que pueda destruir pruebas. Esas son las razones por las que el juez Elpidio José Silva envió a la cárcel a Blesa donde entró poco antes de las once de la noche de ayer en ese furgón. Es la segunda vez en menos de un mes que ingresa en prisión.

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha pasado su primera noche en la cárcel madrileña de Soto del Real. El titular del juzgado de instrucción número 9 de Madrid Elpidio José Silva ha acordado prisión incondicional de Blesa en la causa en la que investiga la compra del City National Bank (CNB) de Florida (EEUU) por parte de esta entidad en 2008. Se trata de la segunda vez que Blesa ingresa en prisión, ya que fue encarcelado por esta misma causa el pasado 16 de mayo, aunque el juez le fijó en esa ocasión una fianza de 2,5 millones de euros, que el banquero abonó al día siguiente. En el auto de prisión, Silva justifica la prisión sin fianza diciendo que aún hay diligencias de investigación pendientes que quedarían "muy seriamente afectadas" si éste "permaneciese en libertad".

El juez Elpidio José Silva ha acordado prisión prisión provisional comunicada y sin fianza para el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la causa en la que investiga la compra del City National Bank de Florida (CNB) en 2008. El magistrado ha tomado la decisión sobre Blesa después de tomar declaración durante casi tres horas al expresidente de Caja Madrid, a quien ya envío a la cárcel por esta misma causa el pasado 16 de mayo y al que había vuelto a citar este mismo miércoles para que compareciera de urgencia como imputado.

El juez Elpidio José Silva ha acordado prisión prisión provisional comunicada y sin fianza para expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la causa en la que investiga la compra del City National Bank of Florida en 2008 por parte de esa entidad, según ha avanzado RNE y ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El Ministerio Público se ha opuesto a la medida cautelar de prisión sin fianza, que ha sido solicitada por el sindicato Manos Limpias.

Es la segunda vez que el juez Elpidio Silva cita a declarar de urgencia al expresidente de CajaMadrid. En la primera, dictó un auto de prisión que convertía a Miguel Blesa en el primer banquero español que entraba en la cárcel durante la crisis. Durmió una noche en Soto del Real pero 18 horas después de su ingreso, sus abogados pagaban dos millones y medio de fianza.

En el Congreso de los Diputados, el PSOE ha exigido al PP explicaciones por una información del periódico digital Infolibre que asegura que el Partido Popular habría pagado más de medio millón de euros a Miguel Blesa entre 1999 y 2006, cuando era presidente de Caja Madrid.