Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La aceleradora de empresas Lanzadera abre la inscripción en su programa para empredendores del que saldrán hasta 25 proyectos ganadores. La plataforma pondrá a su disposición la financiación necesaria, que no podrá sobrepasar los 200.000 euros, además de una completa gestoría de apoyo. Javier Jiménez es el director general de esta iniciativa privada, impulsada por Juan Roig.

Mercadona ha entrado en el País Vasco, un territorio en el que reinaban los supermercados de Eroski, del grupo Mondragón. Ha inaugurado su primer supermercado en Vitoria y tiene previsto abrir otros 25 centros en seis años. La cadena invertirá más de 50 millones de euros en Euskadi.

 

Mercadona obtuvo unos beneficios netos de 515 millones de euros en 2013, lo que representa un aumento del 1% respecto al ejercicio anterior, según ha explicado este jueves el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha señalado que la plantilla se ha mantenido en 74.000 trabajadores. Roig ha indicado durante la presentación de los resultados de la compañía que la facturación creció un 4% y alcanzó los 19.812 millones de euros. Además, ha detallado que el 80% de la plantilla actual, aquellos con más de cuatro años de antigüedad, tienen un salario de 1.400 euros netos al mes.

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, su hija -Sandra Ortega Mera- y el propietario de Mercadona, Juan Roig, son las tres mayores fortunas de España, según la edición nacional de la revista Forbes. La publicación ha elaborado su primera lista sobre los 100 españoles más ricos, cuyas fortunas suman 158.500 millones de euros, el equivalente al 15% del PIB del país.

La cadena de supermercados Mercadona ganó el pasado año 508 millones de euros, un 7% más que en 2011. Los resultados de la compañía han estado sostenidos por el incremento de las ventas, que han ascendido a 19.077 millones de euros, un 7% más, y completados con la creación de 4.000 puestos de trabajo, hasta sumar 74.000 empleados.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha afirmado que España será intervenida si los españoles no se "ponen las pilas" y se trabaja "más" de forma global, al tiempo que ha augurado que la situación será "mucho peor" porque el nivel de vida del país no corresponde a su nivel de productividad. "O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir; esto se cumple por la ley de gravedad o por su propio peso, por cualquiera de  las dos cosas, pero que va a pasar", ha añadido (04/06/12).

Son los mejores resultados de su historia. El presidente de esta cadena de supermercados-que en 2011 generó 6.500 empleos fijos- ha defendido una reforma laboral profunda y frenar el derroche público.