Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un trabajo conjunto de la Sociedad Española de Periodoncia y de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia relaciona la salud bucodental con la salud de la embarazada y del futuro bebé.

Atención si están entre las ocho mil personas que solicitaron la devolución del IRPF de las prestaciones por maternidad o paternidad antes de que se pronunciara el Supremo. Hacienda ha confirmado que también va a devolverles el dinero, tanto si reclamaron por la vía judicial como directamente al Estado. Lo hará en los próximos meses.

Informa Aitor Sánchez

Esta semana seguimos descubriendo la Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción den Hospital Virgen del Rocío porque son muchos profesionales los que hacen que la cadena funcione. La salud no se puede compartimentar. Como la sangre, todo fluye y todo está relacionado. Por eso, el trabajo en equipo es fundamental para prevenir y curar. Guillermo Antiñolo lo tiene muy claro y se centra mucho en cuidar y mimar a su equipo. Son como una gran familia que aúnan conocimiento y esfuerzo, van todos a una cuando se trata de resolver un problema.

Las complicaciones durante el embarazo ponen en riesgo la salud del corazón durante toda la vida de la mujer. Sin embargo, el 75% de las embarazadas que han tenido problemas no se somete a seguimiento médico una vez finalizada la gestación. Para paliar esta situación se ha creado el proyecto "Riesgo vascular a partir del 4º trimestre".

En EE.UU. las autoridades advierten de las consecuencias del movimiento antivacunas. Se han detectado más de doscientos casos de sarampión en d estados del país. Se trata de una enfermedad que se había erradicado hace 20 años. Los padres antivacunas se nutren, sobre todo, de bulos y falsa información en las redes.

Hazte Pequeño es una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, que busca proporcionar a padres, madres y cuidadores en general, todo tipo de recursos, ideas originales y divertidas para jugar con los niños y niñas. Una herramienta basada en el libro infantil Aprendiendo a ser pequeño. 80 juegos con niños, de la autora Olga del Ama y la ilustradoraElena Villar.

Hoy 19 de marzo, en el Día del padre, comprobamos cómo ha cambiado su papel en el cuidado de los hijos. Una relación muy distinta a la que vivió la generación anterior y en la que han influido aspectos como la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa o los cambios en el modelo de familia.

Esta semana en Ellas pueden, junto a Marta Pastor estará Octavio Salazar, catedrático de Derecho Constitucional y autor del libro La gestación para otros. "La gestación subrogada convierte al ser humano en una mercancía". #GestaciónSubrogada

Llevan los niños al colegio o los recogen, preparan la comida en casa, también les visten les llevan al médico o a jugar al parque. No hablamos de cuidadoras sino de papas, padres implicados en la educación de sus hijas e hijos que asumen, asumimos, de manera muy gustosa labores que hace apenas unas décadas parecían exclusivamente de mujeres, de madres. Mucho ha cambiado en la educación familiar en este aspecto, pero también queda mucho trecho para lograr una igualdad real. Sea como fuere, lo cierto es que hay ya una generación de papas que estamos implicados en la crianza y en la familia, trabajando como un equipo con nuestras parejas.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este viernes la "razonable propuesta" del presiente de la formación, Pablo Casado, sobre la maternidad de mujeres inmigrantes, y ha acusado a la "izquierda" de querer crear "fake news" sobre este asunto.

"Planteamos que tener un hijo no suponga para inmigrantes problemas legales", ha defendido Almeida en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha cargado contra el "intento de la izquierda" de "crear una fake news donde no la hay".

Los 'populares' proponen una Ley de Apoyo a la Maternidad -si llegan a La Moncloa- en la que se incluiría que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

Martínez-Almeida considera que "el PP ha dejado claro cuál es su postura y la medida", y ha indicado que es "la izquierda" quien debe pronunciarse sobre "si está de acuerdo o no" para que se puedan dar hijos en adopción sin peligro de expulsión.