Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ciudad autónoma de Ceuta ha sufrido este viernes uno de los saltos masivos más multitudinario del vallado fronterizo al estimar la Guardia Civil que han entrado al menos 438 inmigrantes subsaharianos por el perímetro, según cifras de la Delegación del Gobierno. Según han informado fuentes del instituto armado, el salto se ha producido en las inmediaciones de la Finca de Berrocal y ha estado protagonizado por cientos de inmigrantes -unos 800, según fuentes de la Delegación del Gobierno- que se han lanzado corriendo sobre la doble valla fronteriza, situada a seis metros de altura, para entrar en territorio español.

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares y que más recauda en España. Pero no es un juego que tenga muchos imitadores más allá de nuestras fronteras, salvo un sorteo similar en Colombia y otro en Italia. En países donde ni siquiera se celebra la Navidad, como puede ser Marruecos, no hay nada comparable.

No te pierdas el directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2016.

Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos, dos de ellos en Ceuta y Altea (Alicante) y otros dos en las ciudades marroquíes de Tetuán y Castillejos, en una operación conjunta de las policías de España y Marruecos contra el terrorismo yihadista. Los detenidos integraban dos células yihadistas que actuaban de forma coordinada y en colaboración directa con la organización terrorista Estado Islámico (EI).

Casablanca ha acogido por segunda vez una prueba de surf de alto nivel, esta vez además con competición en ambos sexos. La francesa Pauline Ado y el brasileño Deivid Silva se han alzado con el trofeo en sus respectivas categorías en una prueba que busca promocionar el deporte en Marruecos y a sus costas como destino para los suferos del mundo.