Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

'Casanegra' es una película del marroquí Nour-Eddine Lakhmari, que arrancó aplausos en el Festival de Valladolid y que no tiene distribuidora en España. Es la historia de dos jóvenes de 21 y 22 años, Adil y Karim. El primero es un joven obsesionado con emigrar a Malmö desde que su tío le envió una postal de esa ciudad sueca. El segundo se viste como un gánster de filme de cine negro y está secretamente enamorado de la dependienta de una tienda de artículos de lujo.

Varias asociaciones de mujeres han salido a la calle en Marruecos para pedir una ley específica que las proteja de la violencia de género. No hay datos oficiales de su alcance en el país pero denuncian que las agresiones y asesinatos son una realidad diaria. 18/10/09.

La periodista marroquí Zineb El Rhazaoui promovió un intento colectivo de ruptura del ayuno de Ramadán. Ahora espera su juicio y tiene prohibido salir del país. En entrevista con Patrica Morcillo, denuncia cómo la sociedad marroquí está siendo cada vez más islamizada y explica lo complicado que es realizar su trabajo por su condición de mujer (16/10/09).

Desde Melilla, nos llega la denuncia de una ONG de que, al parecer, decenas de niñas marroquíes cruzan la frontera hasta la ciudad para trabajar como asistentas. Algo legal en Marruecos, pero que aquí en España se considera explotación infantil. Hablamos con quien ha hecho la denuncia y, también, con los responsables de la administración melillense (1/10/09).

El dispositivo de búsqueda de los inmigrantes que iban a bordo de la patera que naufragó ayer cerca de la isla Perejil, donde se encontraron 8 cadáveres y se rescataron 11 supervivientes, se ha ampliado a las costas de Ceuta a causa de las corrientes del Estrecho de Gibraltar. (20.09.09)

Segundo programa de la 4ª Campaña de la Cooperación Internacional de Rne que lo realizamos desde Rabat. En este caso nos reunimos con el Director de la Oficiana Tçcnica de la Cooperación de la AECID y con los responsables de cada una de las responsabilidades. Tambien con representantes de diferentes organismos de Naciones Unidas que son españoles (14/09/09)

Tener entre 16 y 17 años, ser curiosos y aventureros y no tener prejuicios de ningún tipo. Estos son los requisitos para participar en la expedición Madrid Rumbo al Sur, un viaje por marruecos en el que cien jóvenes de la Comunidad de Madrid conocen otras formas de vida y entran en contacto con distintos proyectos de cooperación. Os ofrecemos su testimonio desde Marrakech,, donde hoy se encuentra el grupo.