Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ultraderechista Marine Le Pen ha reconocido su derrota frente al socioliberal Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas de 2017, cuya segunda vuelta se ha celabrado este domingo. Lo ha hecho ante sus simpatizantes reunidos en París, y también ha anunciado una "refundación de su movimiento" político para desempeñar su papel de "primera fuerza de oposición" al nuevo presidente.

Le Pen gira en torno al proteccionismo, el cierre de fronteras y la prioridad nacional, con un discurso anti europeísta, anti inmigración y anti globalización. Choca de pleno con el programa de Macron, ex Ministro de Economía, defensor de la apertura de los mercados y, tan dispuesto a mantener la polémica reforma laboral, como a aplicar otras que transformen la economía francesa y las instituciones europeas.
 

Si por algo se caracteriza esta jornada en Francia, después de todo lo que ha pasado en el país en el último año y medio, es por un impresionante despliegue de fuerzas de seguridad.
 

Los candidatos a la Presidencia de Francia han votado este domingo en la segunda vuelta de los comicios. Emmanuel Macron ha votado a las 11.00 acompañado de su mujer Brigitte en la localidad de Le Touquet y ha llamado a la participación. Marine Le Pen ha votado cinco minutos después en Henin-Beaumont con apariencia seria y ante un buen número de periodistas y acompañada por el alcalde de la ciudad, Steeve Briois.

Más de 45 millones de franceses están llamados a elegir este domingo entre dos modelos irreconciliables de país -el de Emmanuel Macron frente al de Marine Le Pen- en unas elecciones presidenciales en las que el socioliberal de 'En Marche' parte como claro favorito, pero cuyo resultado estará determinado por el nivel de participación.

Los dos candidatos a las elecciones presidenciales francesas participaron este viernes en sus últimos años de campaña. Los sondeos publicados antes de la jornada de reflexión dan una clara ventaja al candidato socioliberal Enmanuel Macron frente a la ultraderechista Marine Le Pen .