Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las soluciones al debate soberanista, dice María Dolores de Cospedal, deben aportarlas los nacionalistas catalanes. La secretaria general del PP les acusa de poner a Cataluña al borde del abismo, y reitera la posición firme del Gobierno central.

Este viernes se ha celebrado el 35 aniversario de la Constitución española. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que lel texto "se puede reformar", pero "se necesita un consenso muy alto", como el que hubo cuando se redactó en 1978. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha señalado que la "esencia" de la Constitución sigue "vigente". El líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha instado a todos los grupos políticos a sentarse para reformar la Carta Magna.

La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha afirmado que está "muy satisfecha" con la sentencia sobre la demanda que presentó contra Luis Bárcenas porque subraya la "cualidad para mentir" del extesorero del partido.

En el Congreso de los Diputados, donde ha asistido al acto de homenaje a la Constitución, ha asegurado ante los medios de comunicación que está "muy satisfecha" pese a que el juez desestimó la demanda.

"De ninguna manera" se arrepiente de haberla interpuesto, argumenta, porque el juez dice "bien claro" que hubo "una ofensa en mi honor, en mi buen nombre y en mi derecho a no ser insultada ni acusada de acciones indignas".

Además, añadió, la sentencia subraya la "cualidad de mentir" de Bárcenas, del que asegura que "falta a la verdad" en sus acusaciones. "Creo que hice lo que debía y la sentencia me ha ratificado en ello".

El juzgado número cuatro de Toledo desestima la demanda de la secretaria general del PP contra Luis Bárcenas por intromisión en el honor. María Dolores de Cospedal respondió con esta denuncia a la acusación, realizada por el extesorero, de que había recibido sobresueldos. El juez entiende que no está demostrado que fuera Bárcenas quien filtró los papeles, aunque sí reconoce que existió difamación.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cree que el PSOE ha querido presentar en su Conferencia Política un partido "radical" que no beneficia a España que, en su opinión, "no necesita de radicalismos sino de trabajo, unidad, fortaleza y moderación". Así lo ha dicho en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP en Génova, donde ha señalado que no sabe cuál es el nuevo proyecto del PSOE: "No conozco el nuevo proyecto y creo que ningún español tampoco". "No sabemos si su discurso es el de la unidad de España o el de la España federal", ha afirmado la número dos del PP, para quien "Rubalcaba sigue siendo Rubalcaba".

En Córdoba, el Partido Popular reúne también a sus dirigentes y parlamentarios. A punto de cumplirse la mitad de la legislatura, repasan las reformas en marcha y también las que quedan por hacer.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que el PSOE "debería pensar por qué los ciudadanos cada vez le retiran más su confianza" tal y como reflejan, a su juicio, las encuestas y ha dicho que "la gente toma nota de que los socialistas solo ponen palos en la rueda al Gobierno" mientras el Ejecutivo hace reformas para sacar a España de la crisis. La número dos del PP ha lanzado este mensaje al PSOE en la inauguración este viernes en Córdoba de la vigésima reunión interparlamentaria del partido, que tendrá un marcado carácter económico. Cospedal ha hecho referencia al principal partido de la oposición que se reúne también este fin de semana para celebrar su conferencia política, con el fondo de las primarias para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno. En su opinión, "no proponen nada y se oponen a todo".

Sobre la manifestación en Madrid por las víctimas del terrorimo, la secretaria General del PP asegura que su partido siempre ha estado y estará con las víctimas

Durante la sesión, las cámaras han grabado la declaración de Bárcenas y la de Cospedal. El extesorero ha mantenido que entregó dos sobres a Maria Dolores de Cospedal y la secretaria general del PP ha negado esas acusaciones que ha calificado de falsedades.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado que realizó dos pagos "en mano" de 7.500 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha negado el cobro de sobresueldos en B y ha acusado al extesorero de hacer "declaraciones falsas".Tanto Bárcenas como Cospedal han declarado en el juicio por la demanda que ella presentó contra él y también contra el diario El País, por publicar y difundir esa supuesta contabilidad manuscrita, aunque en la vista de este viernes la defensa de Cospedal ha retirado la demanda contra el periódico. Bárcenas ha declarado por videoconferencia durante una hora, seguido atentamente por la propia presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha acudido a declarar al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Toledo, ante una gran expectación mediática. La de Cospedal ha sido una declaración más corta, según informa TVE.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha declarado que realizó dos pagos "en mano" de 7.500 euros a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha negado el cobro de sobresueldos en B y ha acusado al extesorero de hacer "declaraciones falsas". Tanto Bárcenas como Cospedal han declarado en el juicio por la demanda que ella presentó contra él y también contra el diario El País, por publicar y difundir esa supuesta contabilidad manuscrita, aunque en la vista de este viernes la defensa de Cospedal ha retirado la demanda contra el periódico. Bárcenas ha declarado por videoconferencia durante una hora, seguido por la propia presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha acudido a declarar al Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 4 de Toledo. La de Cospedal ha sido una declaración más corta, según informa TVE.