Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Minutos después de las nueve de la mañana ha abierto la capilla ardiente de Simoncelli en su localidad natal, Coriano. Se espera que cerca de 60.000 aficionados acudan a dar su último adiós al campeón de 250cc. en 2008.

El padre del piloto italiano Marco Simoncelli, Paolo Simoncelli, ha asegurado que cuando llegó la ayuda sanitaria, "su hijo ya había fallecido". Paolo ha afirmado que él estaba "a diez metros del lugar del accidente" y "nada hubiese cambiado".

Desde Malasia hasta Italia en el mismo avión que trasladaba el cadaver de Simoncelli, el piloto italiano de MotoGP, Valentino Rossi, no ha querido dejar a su amigo ni un minuto. Nada nada más aterrizar en Roma, Rossi ha negado su retirada. "No se quien lo ha dicho. Yo no". Además, ha afirmado que "casi todo el día estabamos juntos en el gimnasio y con la moto. Ese es mi mejor recuerdo".

Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció el domingo durante el Gran Premio de Malasia, ya están en Italia. El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Gianni Petrucci, ha recibido el avión que trasladaba el cuerpo del piloto italiano junto a sus familiares. El vuelo aterrizó a las 6:10 de la mañana de este martes en el aeropuerto de Fiumicino. Acompañaban al piloto fallecido su padre Pablo Simoncelli y su novia Kate, junto a Valentino Rossi.

Uno de los pilotos que peor lo está pasando tras la desgraciada muerte de Marco Simoncelli es Valentino Rossi. Muchos diarios italianos se detienen en el dolor de 'Vale', destrozado por la muerte de su amigo y por la coincidencia fatal de participar en el accidente. Rossi no pudo esconder su dolor en el box del GP de Malasia. Tuvo que ser consolado primero por Capirossi y después por el propio padre de Simoncelli. Valentino se despidió en su twitter: "Era como mi hermano pequeño tan fuerte en la pista como dulce fuera. Te echaré de menos".

La prensa italiana y el mundo del deporte en general expresan hoy de forma unánime su dolor por la muerte del joven piloto Marco Simoncelli, que ayer perdió la vida en el circuito de Sepang (Malasia), tras perder el equilibrio con su moto y ser arrollado por sus compañeros Valentino Rossi y Colin Edwards.

Todos los diarios del país, tanto los especializados como los generalistas, llevan a portada la "tragedia televisada" de la muerte del italiano de "los rizos de oro", que entre amigos y familiares era más conocido como "Sic" y "SuperSic".

Deje aquí su mensaje de condolencia y despedida para Marco Simoncelli

En Italia la muerte de Simoncelli ha supuesto un enorme impacto. La prensa destaca el caracter polémico y carismático del joven piloto y le despiden con un cariñoso "Ciao SuperSic". Luto en su pueblo donde los vecinos han llenado las vallas del parque con carteles y flores.

La muerte de Simoncelli en accidente es la número 41 desde que en 1949 se creara el Mundial de motociclismo. La mayoría de esos accidentes fueron durante los primeros 40 años. En esta última década, las medidas de seguridad han ido aumentado y a pesar de las caídas los últimos 20 años hemos lamentado 5 fallecidos contado a 'SuperSic'.