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La Audiencia Nacional va a investigar el caso de los motores trucados de Volkswagen. EL juez ha admitido a trámite la querella contra la compañía presentada por una asociación de afectados y respaldada por la fiscalía. La compañía empieza a pagar en su cuenta de resultados el escándalo de los motores trucados. Las pérdidas han sido de 1.700 millones de euros en el tercer trimestre frente a los beneficios de más de 3.000 registrados en el mismo periodo del año anterior. EL gigante alemán ha tenido que provisionar 6.500 millones para hacer frente a las posibles responsabilidades económicas derivadas del caso (28/10/15).

El escándalo de la manipulación de motores diésel le ha pasado factura a Volkswagen. El fabricante ha perdido casi 1.700 millones de euros entre julio y septiembre de este año. EN el caso de SEAT, el beneficio en los primeros nueve meses de 2015 fue de 12 millones de euros. Estas cifras las ha valorado el ministro de INdustria (28/10/15).

El escándalo de la manipulación de motores diésel le ha pasado factura a Volkswagen. El fabricante ha perdido casi 1.700 millones de euros entre julio y septiembre, frente a los 3.000 millones de beneficios que registró en el tercer trimestre de 2014. Mientras en Bruselas, la Comisión Técnica de la Unión Europea debate entre otras la propuesta de la Comisión para que sea obligatorio el control en carretera de los vehículos Volkswagen (28/10/15).

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que se investigue a Volkswagen al apreciar delitos de defraudación, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente y cree que este tribunal es el competente para examinar las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados. El fiscal explica que el trucaje de los motores diésel pudo afectar al territorio de más de una audiencia, lo que justifica la competencia de la Audiencia Nacional, y que las emisiones lanzadas por los vehículos trucados pueden "haber causado daños sustanciales a la calidad del aire".

La fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido al juez encargado del caso de las emisiones contaminantes de Volkswagen que admita a trámite la denuncia de Manos Limpias y de una de las asociaciones de afectados por el escándalo de las emisiones contaminantes (19/10/15).

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen ha informado de que va a llamar a revisión cerca de 8,5 millones de vehículos en Europa, por el caso del software que manipula las emisiones del motor EA 189 EU5, según ha informado la empresa, después de la exigencia por parte de la Autoridad Federal de Transportes (KBA) de que ponga en marcha una campaña de revisión en el país. Esa cifra supone medio millón de vehículos más que los ocho millones estimados inicialmente.

El Gobierno alemán aprieta a Volkswagen, rechaza el plan de la compañía destinado a reparar el desaguisado de los motores trucados y pide más concreción. A partir del 1 de enero, deben ser llamados al taller, de forma obligatoria, los más de 2.400.000 vehículos que circulan irregularmente en Alemania (15/10/15).

El Gobierno alemán ha ordenado la retirada de la circulación de más de dos millones de vehículos y rechaza el plan voluntario de reparaciones que proponía Volkswagen.Estos vehículos tendrán que pasar obligatoriamente por el taller por superar losvalores de emisiones contaminantes (15/10/15)