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En España pasarán por el taller unos 220.000 vehículos de la marca integrada en el grupo Volkswagen. La reparación es sencilla. Consiste en eliminar el actual software con parámetros que alteran las emisiones entre un 10 y un 40%, por un software nuevo, con los puntos de homologación del nivel de contaminación. La duración de las reparaciones varía en función del tipo de motor. En los 2.0 TDI, se tarda unos 30 miuntos, los 1.6 casi una hora".

El juez estadounidense Charles Breyer, tras una vista celebrada en San Francisco, ha anunciado que Volkswagen ha llegado a un principio de acuerdo con las autoridades medioambientales de Estados Unidos, los consumidores y el estado de California en el caso de la manipulación de emisiones en los motoros diésel. Según los detalles del acuerdo dados a conocer por el juez, los propietarios de los cerca de 500.000 vehículos con motores turbo diésel de 2 litros afectados por el fraude tendrán la opción de quedarse con sus automóviles después de que VW los arregle, vender el automóvil al fabricante o cancelar su contrato de alquiler con derecho a compra. Otros 80.000 vehículos equipados con motores turbo diésel de 3 litros no están incluidos en el acuerdo.