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Volkswagen publicará este viernes la lista de todos los vehículos afectados por la manipulación de motor diésel EA 189 y elegirá a su nuevo presidente. El presidente del fabricante de deportivos Porsche, Matthias Müller, se perfila como principal favorito, según varios medios de comunicación alemanes. Junto a Müller, de 62 años, también había sonado el nombre del presidente de Skoda, Winfried Vahland, como sustituto de Winterkorn.

La Comisión Europea no conocía el engaño de los motores trucado pero sabía desde hace cinco años que las pruebas de emisiones en laboratorio no eran reales y por ello aprobaron cambiar la normativa, algo que entrará en vigor el año que viene. En Alemania, se espera que se anuncie el nombre del nuevo presidente y se prevé que se haga pública la lista de los modelos en los que se instaló el dispositivo que falseaba las tasas de emisiones de gases. Cómo se pone remedio al escándalo y, sobre todo, cómo se compensará a los consumidores que ahora descubran que circulan con un vehículo con el software trucado que enmascara unas emisiones contaminantes por encima de lo permitido. Volkswagen ha asegurado que asumirá todos los costes económicos y ha pedido disculpas. Facua ha creado una plataforma de afectados (25/09/15).

Volkswagen dará a conocer este viernes su lista con los modelos de los vehículos equipados con motores diésel trucados. Algunos de ellos se ensamblaron en la planta que Seat tiene en Martorell. Además, la automovilística tiene previsto anunciar el nombre de su nuevo presidente (25/09/15).

El renacimiento de Volkswagen comienza este viernes, así lo denominó el expresidente del grupo Martin Winterkorn tras su dimisión el pasado miércoles. Este viernes la junta del gigante automovilístico tiene varios asuntos que resolver sobre la mesa. A falta de saber cuántos son los coches vendidos en nuestro país, la filiarl española de Volkswagen, Seat ha reconocido que ha equipado algunos vehículos con motores diésel trucados. Este viernes se dará a conocer la cifra de coches que ensamblaron en Martorell. La dirección ha enviado un mensaje de calma y ha garantizado las inversiones de 3.300 millones de euros en España hasta 2019 (25/09/15).

L'empresa automobilistica SEAT ha admès que s'han muntat en els seus vehicles alguns dels motors diesel de Volkswagen manipulats per no superar els límits permesos de gasos contaminants en els controls, tot i que des dels sindicats han explicat que els motors ja arribaven homologats des de la matriu alemanya.

Ni l'alcadessa de Barcelona Ada Colau ni cap membre de l'equip de govern municipal no han assistit aquest matí a la missa a la basílica de la Mercè, en el dia de la patrona de la ciutat. Al migdia, al balcó de l'ajuntament, el regidor d'ERC Alfred Bosch ha penjat una estelada i després Alberto Fernandez, del PP, una bandera espanyola, que posteriorment han estat retirades.

Les festes acaben aquesta nit amb l'espectacle piromusical 

La crisis de Volkswagen se ha cobrado su primera víctima, el presidente de la compañía, aunque no se descarta que haya más. El engaño llevado en Estados Unidos no tiene porqué repetirse en Europa, ha asegurado Vicente Franco. EL responsable de la investigación que ha destapado el fraude considera que todo esto encarecerá este tipo de vehículos y afectará al mercado (24/09/15).

Vicente Franco, director de la investigación que ha destapado el engaño de las emisiones de Volkswagen, comenzaron un estudio con solo tres vehículos y dos de ellos obtuvieron resultados sorprendentemente altos. A partir de ahí comenzó la investigación de las autoridades americanas. Franco ha dicho que Europa lleva años preparando una ley en referencia al Diesel y considera que el diésel es un problema eminentemente europeo. El investigador considera que es posible hacer un diésel limpio (24/09/15).

Martin Winterkorn, el presidente de Volkswagen, ha dimitido por el escándalo de las emisiones contaminantes de sus coches diésel en Estados Unidos. Conocida la dimisión, las acciones de la compañía en la bolsa de Frankfurt subieron más de un 8,5%, auqnue lejos de las pérdidas de 25.000 millones de euros acumuladas en dos días. El grupo busca ahora sustituto para una de las grandes marcas del país y símbolo de la industria alemana (24/09/15).