Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Por primera vez en dos décadas, los agentes de policía marchan para protestar en las calles de París. La razón de esta movilización excepcional, en la que se esperan hasta 20.000 personas, es un profundo malestar en la institución. Desde enero, 52 policías se han quitado la vida.

Las manifestaciones estaban prohibidas este martes en Hong Kong, pero grupos vestidos de negro y con paraguas, y también con cascos y máscaras antigás, han salido a las calles. Querían un "día de la ira" después de 18 semanas protestando por la ley de extradición a China, por la supuesta violencia policial, y contra una China de la que no pasean su bandera. A la imagen del presidente Xi Jinping le han tirado huevos. El desafío ha tenido un precio: al menos 96 detenidos y 51 heridos, dos en estado crítico.

Miles de personas toman las calles de Hong Kong para pedir más democracia el día que se conmemoran los 70 años de la fundación de la República Popular China

El Parlamento de Perú, en manos de la oposición fujimorista, ha suspendido al presidente Vizcarra después de que éste decidiera adelantar las elecciones. El país ha quedado sumido en una grave crisis política. Tras la disolución del congreso, los militares han mostrado su apoyo a presidente de la República y los ciudadanos han salido a la calle para reclamar nuevas elecciones.

La policía hongkonesa ha recurrido este domingo, una vez más, al uso de gas lacrimógeno y espray de pimienta para dispersar a los manifestantes que salieron a la calle en el llamado "Día Mundial contra la Tiranía", a pesar de que la protesta no había sido autorizada. Grupos de manifestantes han arrancado adoquines de las calles para romper cristales, han hecho barricadas con mobiliario urbano y han lanzado cócteles molotov a los agentes. Una de las instalaciones más afectadas ha sido la estación de metro de Wansai en la que los activistas lanzaron un artefacto incendiario ya que consideran que la empresa de transportes ha colaborado con algunas de las detenciones de los más de 1.000 jóvenes arrestados en estos tres meses de protestas.

Varios miles de personas se manifestaron hoy en las calles de Taipéi en apoyo a las protestas prodemocráticas que desde hace 17 fines de semana se suceden en Hong Kong. La multitud se concentró en una de las calles aledañas al Parlamento de Taiwán con pancartas y banderas, pero también con paraguas y chubasqueros para plantar cara a la lluvia que empapó la jornada. La policía cargó contra los jóvenes manifestantes con gases y pelotas de goma y las autoridades temen que estas protestas se recruduzcan según se acerca el 1 de octubre que se celebra el 70º de la fundación de China como República Popular bajo el mandato del Partido comunista. 29/09/19

Más de 10.000 personas se han manifestado en Sabadell pidiendo la liberación de los siete activistas del CDR encarcelados desde el pasado día 26. Hubo concentración ante los juzgados de la ciudad y entre los gritos 'Todos somos CDR' y 'No estáis solas'. La marcha la encabezaban familiares y amigos de las personas en prisión preventiva, que han llevado una pancarta con 'La represión no nos detendrá. Libertad'. Mañana habrá una nueva manifestación en otro de los pueblos a los que pertenece otro de los detenidos. 28/09/19

Decenas de miles de personas se han concentrado en las inmediaciones de la sede del gobierno central de Hong Kong en una asamblea homenaje a la Revolución de los Paraguas, que este sábado cumple cinco años en recuerdo a la ocupación de más de cuatro meses del centro financiero de la isla y que lo paralizó por completo. Antes de comenzar el mitin en el céntrico Parque Tamar, se han producido ataques contra los cordones policiales, cuyos miembros han respondido lanzando gas pimienta. Asimismo, cientos de manifestantes han levantado barricadas y han bloqueado alguna de las principales calles de la ciudad. Posteriormente, la policía recurrió a uso de cañones de agua para dispersar a los manifestantes violentos, que respondieron lanzando ladrillos.

Miles de manifestantes han marchado por el centro de Sabadell (Barcelona) para pedir la libertad de las siete personas vinculadas a los Comités de Defensa de la República (CDR) que se encuentran en prisión, tras haber sido detenidas el día 23 de septiembre en varias localidades catalanas. El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón decretó el pasado jueves prisión sin fianza para los siete miembros de los CDR por los delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos, y conspiración para causar estragos.