Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Emma, una niña española de 13 meses, se ha convertido en la primera en recibir un trasplante de intestino en asistolia controlada. El hospital público madrileño de la paz ha llevado acabo esta operación pionera y su jefa de la Unidad de Rehabilitación y Trasplante, Esther Ramos Boluda se ha acercado hasta el 24 horas de RNE para hablarnos de ello.

La doctora explica que "el intestino es un órgano mucho más sensible a todo" y que, además, "tiene una ran incidencia de rechazo". Ramos Boluda cuenta que "Emma no podía recibir la alimentación que necesitaba para crecer". Aprovecha para poner de manifiesto que los pediatras que hacen trasplantes a niños tienen un problema y es que "hay pocos donantes"



Los estudiantes del colegio mayor Elías Ahuja han pedido perdón en un comunicado a las alumnas del Santa Mónica por haberles gritado insultos machistas. Algo que sucede después de una semana en la que el vídeo con lo ocurrido se ha hecho viral. En los últimos días ha habido reacciones de partidos políticos y asociaciones y la Fiscalía de Madrid ha abierto una investigación para decidir si hubo delito en los gritos de los residentes.

Vuelve uno de los musicales más exitosos del mundo: 'Mamma mia' se reestrena este viernes en Madrid, con nuevas propuestas. Se mantienen el libreto original y el repertorio basado en los grandes éxitos de ABBA, pero se renueva el elenco, la escenografía, el vestuario y las coreografías.

Foto: EFE/ J.J. Guillén

El escándalo por los gritos machistas proferidos por los residentes del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid está siendo investigado por la Fiscalía para determinar si hay o no delito de odio. Para hablar sobre este tema se ha acercado hasta el informativo 24 horas de RNE Juan Muñoz, presidente del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

Muñoz condena los hechos y explica los colegios mayores "han ido haciendo un esfuerzo eduativo y de concienciacion para que este tipo de actividades desaparezcan". No niega que las tradiciones persistan, lo que niega es que " las actuaciones se puedan amparar en tradición alguna". El presidente del CCMMUE recalca que no es un problema solo de los colegios mayores si no que "hay un problema de fondo en el que educativamente una parte de la sociedad todavía tiene este tipo de actitudes". 



Hace dos años que empezaron los cortes luz a los vecinos de la Cañada Real Galiana, en Madrid. Varias asociaciones se han reunido para exigir que les devuelvan el suministro eléctrico. En los últimos tres años han sido realojadas 150 familias. Todos en la Cañada piden una solución y que las Administraciones Públicas no se olviden de ellos.

Foto: Sector VI de la Cañada Real, en Madrid (Ricardo Rubio/Europa Press)

La exposición 'Fibras que hablan por sí solas', del artista sudafricano Pierre Louis Geldenhuys, llega a Madrid. Telas de seda, fibra de vidrio y luz led son los materiales básicos que conforman el mundo creativo de Pierre Louis Geldenhuys. La galería de arte Luisa Pita, de Santiago de Compostela, inaugura este 8 de septiembre la exposición en la galería nueva Las Letras (Madrid).