Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y también el español Carlos Alcaraz, noveno del ránking y gran sensación de la temporada, entrarán en acción este martes en el Mutua Madrid Open, por el mismo lado del cuadro en el que también figura Rafael Nadal que no debutará hasta el miércoles.

La presencia de Carlos Alcaraz en la pista siete de la Caja Mágica ha desatado este lunes la locura entre la afición española, que acudió en masa a ver al joven tenista español que se entrenó durante media hora con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. La coincidencia de estas dos estrellas ha sido un gran atractivo en esta jornada festiva en la Comunidad de Madrid. Los dos debutarán este martes en el Mutua Madrid Open.

Con el sorteo del cuadro masculino del Mutua Madrid Open 2022 realizado ya conocemos los rivales de la armada española en el polvo de ladrillo madrileño. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Carlos Gimeno han quedado encuadrados en la parte alta del cuadro, como Djokovic; mientras que Albert Ramos estará en la parte baja con jugadores de la talla de Tsitsipas o Zverev.

La última vez que se encontraron en una pista fue en la semifinal de Indian Wells. Pues el reencuentro no ha sido efusivo. Se han deseado suerte y poco más. Luego Alcaraz se ha ido saciar a su público y Nadal se ha quedado dos horas en la pista con Pablo Andújar, para alegría de la grada de Madrid. Djokovic ha confirmado que llega este sábado al Máster, que ya ha hecho su presentación oficial.

FOTO: Rosana Romero

Rafa Nadal ha empezado a entrenar este jueves en la Caja Mágica para preparar su regreso a la competición tras más de un mes lesionado. Ha estado practicando durante dos horas ante Federico Delbonis y por la intensidad con la que ha golpeado a la bola parece que Nadal está completamente recuperado. Para el viernes ha programado una sesión doble y conocerá a su primer rival en el Mutua Madrid Open.

Foto: EFE/ Juanjo Martín

Rafa Nadal empieza a preparar su debut en el Mutua Madrid Open esta tarde en la Caja Mágica. Será la 19ª participación consecutiva del balear en el torneo de tenis. Por la mañana, Nadal ha protagonizado dos actos de su fundación en los que ha despertado una gran expectación, uno en la Universidad Alfonso X El Sabio; y otro en un centro de atención de menores.