Enlaces accesibilidad
Tenis | Mutua Madrid Open

Murray se lleva el duelo ante Thiem y avanza a segunda ronda

Por
Tenis - ATP Mutua Madrid Open 2022: A. Murray - D. Thiem

Volvían a la Caja Mágica dos de los tenistas con mayor reconocimiento en el circuito.  Thiem, recuperado de su lesión que le ha lastrado estos últimos meses y Murray, un tenista capaz de plantar cara al ‘big-three’ y que estuvo al borde del retiro en varias ocasiones.

El partido comenzaba con ambos jugadores asegurando su saque con facilidad. El choque era de los que gustan a los espectadores, con peloteos largos y rallys interminables.

Sin embargo, en el 3-2 saque para Thiem cambió la historia. El austriaco se precipitaba con dos derechas demasiado largas y Murray conseguía el primer break del envite (4-2). Además, el británico no tuvo demasiados apuros con su servicio y ponía el 5-2 en el marcador.

Thiem aseguró su saque con un juego en blanco (5-3) y la pelota caía en el tejado del tres veces ganador de un Grand Slam. El juego final comenzó con un 0-30 al resto, pero el experimentado tenista británico le daba la vuelta para adjudicarse el primer set (6-3).

La segunda manga comenzó con Thiem mejorando en solidez al fondo de pista y sacando extraordinariamente bien en el primer juego. Murray, en cambio, realizó una doble falta con 30-30 aunque sanaba la posibilidad de rotura con un ace.

Murray conseguía salvar su servicio para después romper por primera vez en el set ante un Thiem desquiciado con el muro que tenía enfrente. El N78 del Ranking ATP volvía a sacar adelante su servicio y ponía el partido arduo complicado para el austriaco (3-1).

Los dos jugadores mostraron fiabilidad al saque y el partido se ponía 5-3 con Murray restaba para ganar el partido El de Viena se anotaba su servicio y dejaba todo para romper al resto en el juego más importante del partido. No obstante, Murray mostraba una tranquilidad pasmosa y cerraba el partido con un juego en blanco que le mete en segunda ronda.

Davidovich avanza a segunda ronda

El tenista español Alejandro Davidovich ha debutado muy bien en el Mutua Madrid Open al ganar en dos sets al sudafricano Lloyd Harris, mientras que Pedro Martínez y Carlos Gimeno han dicho adiós al torneo.

Davidovich Fokina ha sido el primer representante de la Armada masculina en jugar y ganar este lunes en el inicio de la competición de ese cuadro.

El tenista se ha impuesto por 7-5, 6-3 en 1 hora y 18 minutos demostrado gran concentración y eficacia, al ganar dos de las tres bolas de rotura que tuvo y salvar la única en contra en el partido.

En segunda ronda (dieciseisavos de final) se enfrentará al ganador del encuentro entre el polaco Hubert Hurkacz y el boliviano Hugo Dellien.

Dos eliminados

Por su parte, Pedro Martínez ha dicho adiós en su debut ante el australiano Alex de Miñaur, número 22 del ranking ATP. Un intercambio de roturas provocó que el primer parcial tuviese que resolverse en el tie-break, donde el australiano se mostró más solvente. Sin embargo, el valenciano equilibró el partido después al conceder un único juego en el siguiente set.

En el tercero volvieron a intercambiarse roturas hasta que De Miñaur --cuya madre es española--, mostró su superiodad para ganar tras 2 horas y 44 minutos de juego. En la siguiente ronda se medirá al italiano Jannik Sinner, que ha derrotado por su parte al estadounidense Tommy Paul por 6-7, 7-6 y 6-3.

Además, el francés Gael Monfils ha derrotado al otro español en liza esta jornada, Carlos Gimeno, con mucha claridad. Debutante en el cuadro principal de un torneo ATP y como invitado, el también valenciano ha cedido ante su veterano rival por 6-3, 6-0 en 55 minutos.

El premio para Monfils es que su próximo rival será Novak Djokovic, el número uno del mundo que estaba exento de esta primera ronda.

Una tromba de agua interrumpe la jornada en la Caja Mágica, donde achican agua con cubos -- Ver ahora

La 20ª edición del torneo sobre tierra batida entra esta jornada en su recta final con la coincidencia de la competición femenina y masculina. La programación se ha complicado por la gran tormeta que se ha desatado a primera hora de la tarde que ha obligado a suspender los partidos que se estaban disputando en las pistas exteriores y a parar un rato los de las tres principales mientras se desplegaban sus techos.