Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mientras la Generalitat insiste en que todo serían ventajas si se independizara del Estado español, desde el Gobierno se lanza un mensaje de tranquilidad aunque se alerta de las consecuencias. Según el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, desde el punto de vista económico sería completamente irracional. Mientras, el conseller de Empresa de la Generalitat considera que el consenso constitucional se ha roto.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Producto Interior Bruto (PIB) de España ya ha recuperado el nivel que tenía antes del estallido de la crisis económica, en 2008, pero que esta no se puede dar por superada aún. "No saldremos de la crisis hasta que no creemos 1,5 millones de empleos más", ha afirmado este jueves el titular de Economía en rueda de prensa para analizar los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • El ministro señala que la "alternativa" era un concurso ordinario de acreedores
  • En ese caso, la recuperación de los ahorros "hubiera sufrido enormes retrasos"
  • De Guindos reconoce que "ha debido de fallar algo" pero apunta a la entidad
  • El ministro desvela que se contactó con cinco entidades para la venta
  • La oposición critica a los supervisores y habla de "pelotazo del Santander"

Las polémicas declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en las que afirmó que los países del sur gastan el dinero "en alcohol y mujeres", siguen provocando reacciones en la Unión Europea. Son muchos los que le han criticado y algunos, como el gobierno de Portugal, ha pedido su dimisión. El ministro de Economía español, Luis de Guindos, califica las declaraciones del holandés de "desafortunadas".