Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Duras críticas de PP y Ciudadanos a la alcaldesa Manuela Carmena por el vídeo de Podemos proyectado en la plaza Mayor de Madrid. Los populares preparan un recurso ante la Junta Electoral Central. Y el Ayuntamiento se plantea no ceder espacios públicos si no es para campañas institucionales.

En octubre de 2016 arrancaba en la Audiencia Nacional el juicio por la primera parte del Caso Gürtel por el que se sentaban en el banquillo los considerados cabecillas de la trama... Francisco Correa, Pablo Crespo o Álvaro Pérez "el bigotes". La investigación se había iniciado nueve años antes. Se les acusaba de pagar comisiones a cambio de  adjudicaciones públicas. La red señalaba directamente al PP. De hecho, el propio Mariano Rajoy declaró como testigo y la formación fue condenada como persona jurídica. Del caso Gürtel parte otra pieza, la de la supuesta Contabilidad B del PP, que sacó a la luz su ex-tesorero, Luis Bárcenas. 

El juez del caso Villarejo cita a declarar en calidad de testigos al extesorero del PP, Luis Bárcenas y a su esposa en el marco de la operación Kitchen supuestamente ideada desde el Ministerio del Interior para robar documentos de su casa a través de su chófer.

Esta mañana en el Congreso, Pablo Crespo, considerado el número dos de la trama Gürtel, ha ratificado que todos los secretarios generales del PP sabían que había financiación ilegal. Lo ha dicho ante la comisión del congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP. Crespo fue condenado a 37 años y medio de prisión por la Audiencia Nacional por los delitos de prevaricación, cohecho y falsedad continuada.