Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque perpetrado ayer por un hombre que asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del puente de Londres, según la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE. "El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó SITE, que reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.
El terrorista que mató a cuchilladas a dos personas e hirió a otras tres el viernes en las inmediaciones del puente de Londres había salido de la cárcel hacía un año, tras cumplir la mitad de una condena de 16 años por planear atentados yihadistas en la capital británica. Johnson visitó hoy el puente de Londres y defendió la necesidad de endurecer las penas contra los criminales más violentos, así como de asegurarse de que los terroristas cumplen sus sentencias íntegramente. 30/11/19
 

La Policía Metropolitana londinense ha confirmado el fallecimiento del sospechoso del ataque que ha ocurrido a primera hora de la tarde en el Puente de Londres, tras ser abatido por agentes de policía. El sospechoso llevaba adheridos al cuerpo una serie de explosivos que han resultado ser falsos

Aunque la policía no ha concretado aún el número de víctimas, el alcalde de Londres Sadiq Khan ha anunciado que varios se encuentran en estado grave. 

Scotland Yard ha declarado que se trata de un "incidente terrorista" y se hará cargo de la investigación la policía antiterrorista, aunque mantiene la cautela sobre los motivos exactos del ataque.

El entrenador vasco deja de ser el entrenador del Arsenal inglés. Así lo ha anunciado el club londinense en un comunicado. La decisión llega tras la derrota de este jueves en la Liga Europa frente al Frankfurt por 1-2.

En la liga inglesa, el Arsenal ocupa la octava plaza, por lo que el club británico prescinde de los servicios de Emery por no estar el nivel esperado. El técnico vasco firmó con el club en mayo de 2018.

Todo apunta a que no habrá ‘brexit’ el próximo 31 de octubre. Sin embargo, vamos viendo que el camino se va despejando, porque por primera vez el Parlamento británico ha dado el visto bueno al acuerdo alcanzado con la Unión Europea para la salida del Reino Unido. La cruz es que la Cámara de los Comunes rechaza que esto se tramite por la vía de la urgencia, tal y como pretendía el primer ministro británico, Boris Johnson. Ahora, el premier deberá solicitar el apoyo de la Unión Europea para esa prórroga, y parece que los 27 sí están por la labor de concedérsela.

Primera parada en el Reino Unido, donde el primer ministro, Boris Johnson, trata de salvar in extremis su acuerdo sobre el ‘brexit’, un pacto alcanzado la semana pasada con la Unión Europea, que ahora debe ratificar el parlamento. Johnson mantiene el pulso con la Cámara de los Comunes para tratar de ratificarlo antes del 31 de octubre y espera someterlo este martes por primera vez a votación. Los laboristas, por su parte, dicen que la petición de una prórroga es necesaria desde el punto de vista legal.

La sala londinense Charing Cross Theatre repone Soho Cinders, el musical de George Stiles, Anthony Drewe y Elliot Davies que transforma a Cenicienta en un joven que regenta una lavandería en el Soho y al príncipe en un político en el armario.

Hace veinte años que El rey león se representa en el Lyceum Theatre de Londres, para celebrar el aniversario el 19 de octubre se realizará una gala benéfica a beneficio de Elton John AIDS Foundation y Royal Academy of Music.

El Tribunal Superior de Londres ha desestimado la demanda presentada por la empresaria Gina Miller contra la suspensión excepcional de las sesiones parlamentarias dictada por el primer ministro, Boris Johnson. Los jueces autorizan sin embargo que los demandantes recurran al Tribunal Supremo, la máxima instancia judicial del Reino Unido, que analizará el caso el próximo 17 de septiembre. Al término de la vista, Miller dijo estar "decepcionada" por la decisión de la corte, aunque celebró la posibilidad de recurrirla e insistió en que "es crucial que el Parlamento esté abierto" en estos momentos críticos para el país.

El 30 de agosto comienzan en Londres las representaciones de la reposición de Falsettos, un musical sobre la familia en tiempos del sida, creado por James Lapine y William Finn.

La última producción de National Youth Musical Theatre en la sala londinense The other palace será Anything goes, el clásico de los treinta con canciones de Cole Porter.

Parade, una de las piezas maestras del teatro musical. El libreto de Alfred Uhry, la música y las letras de las canciones de Jason Robert Brown cuentan un caso real que ocurrió en Atlanta en 1913. Esta obra es la escogida por National Youth Musical Theatre para abrir las representaciones veraniegas de en la sala londinense The other palace.