Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La serie fue creada por la mangaka Naoko Takeuchi en 1992
  • Andrés Argal repasa su historia en el libro En nombre de Luna, te castigaré

Las pinturas de Vincent Van Gogh cobrarán vida en los cines este octubre con 'Loving Vincent', una película que relata la turbulenta vida del pintor holandés. Se trata del primer film 'pintado' al óleo de la historia. En su elaboración han participado 125 artistas que, durante seis años, han pintado los más de 65.000 fotogramas de la película.

Descubrimos cuáles son los autores de novela negra más leídos con Miguel Ángel Díaz, fundador de la librería Som Negra. Entre los escritores más destacados figuran Dolores Redondo, autora de la Trilogía del Baztán, y Víctor del Árbol, ganador del Premio Nadal por La víspera de casi todo. Además, Miguel Ángel Díaz nos hace algunas recomendaciones, como Madrid: frontera, de David LlorenteEl peso del alma, de José María Espinar Mesa-Moles, y Ya no quedan junglas adonde regresar, de Carlos Augusto Casas.

Pablo Berger vuelve a apostar por Maribel Verdú en "Abracadabra", una comedia "incalificable, inclasificable y tremendamente hipnótica" que cuenta la historia de un joven esquizofrénico (Quim Gutiérrez) que acaba dentro del cuerpo de un "gañán" de Carabanchel (Antonio de la Torre), el marido de Carmen (Verdú). Al elenco de esta cinta que, según el realizador vasco que en 2012 se alzó con diez Goyas por "Blancanieves" requiere de "espectadores abiertos de mente para disfrutarla", se une José Mota como Pepe, un aficionado al hipnotismo y primo de la protagonista.

David Leitch ha elegido basar en la novela gráfica "La ciudad más fría" el primer largometraje que firma, "Atomic Blonde" -en España, "Atómica"-, un thriller de acción en el que Charlize Theron da vida a Lorraine Broughton, espía del servicio de inteligencia británico MI6 que es trasladada a Berlín tras la caída del Muro. Allí, tendrá que investigar el extraño asesinato de otro colega encubierto y acabar con la red de espionaje que lo asesinó. Theron se convierte en una sensual experta en artes marciales en una ci nta en la que comparte cartel con James McAvoy, John Goodman, Toby Jones y la actriz franco-argelina Sophia Boutella.

RTVE.es entrevista en Nueva York a Matthew McConaughey e Idris Elba, protagonistas de La torre oscura, la esperada adaptación cinematográfica de la saga de Stephen King que se estrena en España el 14 de agosto. En la película, el último Caballero Guerrero, Roland Deschain, el Pistolero (Idris Elba), ha estado enfrascado en una batalla eterna con Walter O’Dim, también conocido como El Hombre de Negro (Matthew McConaughey), decidido a impedir que éste derribe la Torre Oscura, que mantiene unido al universo. Con el destino de los mundos en juego, el bien y el mal colisionarán en la batalla final en la que sólo Roland podrá defender la Torre de El Hombre de Negro, para lo que contará con la ayuda imprescindible de Jake Chambers (Tom Taylor), un niño de 14 años capaz de traspasar la fina línea que separa el nuestro de este otro mundo de oscuridad en el que se libra el gran enfrentamiento final.

ENTREVISTAS: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: EDUARDO ALCARAZ