Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pacto es distinto al que el sindicato de jugadores había sellado con LaLiga, donde se acordó jugar cada 48 horas. Entre las medidas que adoptará la Federación, prestará especial atención a los partidos donde las condiciones de calor y humedad sean especialmente perjudiciales para la salud de los futbolistas. Asimismo, concederán dos pausas de hidratación por cada tiempo.

Las 55 federaciones europeas y la UEFA han decidido priorizar la finalización de los campeonatos nacionales cuando se supere la pandemia y se planea que se reanude la competición en junio, siempre y cuando los gobiernos de cada país autoricen a cada liga a retomar la actividad y dando por hecho que los partidos serían a puerta cerrada. Además, la UEFA aplaza a julio y agosto las posibles eliminatorias de Champions League y Europa League. Este escenario da como resultado que la próxima temporada, la 2020-21, comenzase en octubre de 2020, casi dos meses más tarde que este año. Por último, la UEFA ha cancelado las dos próximas ventanas de partidos internacionales.

También medidas en la Liga de Fútbol para evitar contagios.Para las dos próximas jornadas, los partidos de primera y segunda división se disputarán a puerta cerrada. El primer partido afectado en primera será el que enfrenta al Real Madrid y al Éibar previsto para este viernes a las nueve de la noche.Y en segunda división también el viernes a la misma hora el partido Racing-Lugo.