Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

David Villa, uno de los mejores goleadores de la Selección Española, ha anunciado que al cierre de esta temporada, va a dejar definitivamente el fútbol. "Prefiero dejar el fútbol a que el fútbol me deje a mí" ha espetado el galáctico para justificar su marcha, esta madrugada en Japón. A sus casi 38 años, ha conseguido la máxima suma de goles con la selección, 59 goles en 98 partidos. Desde el Sporting hasta Japón, su última parada antes de bajarse del tren donde lo ha conseguido todo.

Entrevistamos a Vero Boquete. La mejor jugadora española de fútbol de todos los tiempos, nos analiza la actualidad de éste y su carrera que, en estos momentos, pasa por Estados Unidos donde juega en el equipo Utah Royals.

Escúchanos también en twitter: @Vestuario_R5 y facebook: El Vestuario​​​​​​​​​​​​​​​

Estamos a las puertas de uno de esos partidos que es mucho más que 90 minutos, y que se juega durante toda la semana. Una rivalidad centenaria y rodea siempre al Betis sevilla, y al que se llega, a pesar del empate del Betis en el Bernabéu, con el Sevilla muy por delante.

Las futbolistas profesionales mantienen la huelga al fracasar el acto de conciliación entre patronal y sindicatos celebrado hoy en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Al no alcanzar un acuerdo tras más de 13 meses de negociación, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha confirmado que la huelga del fútbol femenino comenzará en la novena jornada del campeonato, el 16 y 17 de noviembre, para cumplir los plazos legales.

"Estas jugadoras están ganándose en el terreno de juego esos derechos laborales, pero la postura de la patronal es absolutamente cerrada" ha criticado María José López, portavoz de la AFE.

Por otro lado, el presidente de la asociación de clubes, Rubén Alcaide, ha defendido su oferta económica afirmando que deben "ser responsables con los clubes que deportivamente se han ganado el derecho de estar en la competición y no creando unas barreras que solamente unos pocos o unas pocas secciones de equipos de primera división puedan mantener".

La Liga ha tenido en los últimos años beneficios de cientos de millones de euros en contratos de television, patrocinios y licencias en el mercado asiático. Precisamente hemos hablado con los responsables de le televisión de pago que iba a emitir el clásico en el prime time chino para que nos cuenten cómo afecta el aplazamiento del Barça-Madrid.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado fijar para el próximo 18 de diciembre la fecha del partido FC Barcelona-Real Madrid, que debía disputarse el 26 de octubre y que fue aplazado "al concurrir causas excepcionales".

La decisión del Comité llega tras el análisis de las propuestas de ambos clubes, a los que invitó a ponerse de acuerdo en una fecha y que coincidieron en señalar el 18 de diciembre.

El partido corresponde a la décima jornada de Liga y se pospuso por los incidentes ocurridos en Barcelona en las últimas fechas como protesta a la sentencia del 'procés'.

La sentencia del Supremo conocida esta semana a los condenados por el procés no nos está dejando ver más allá de nuestras narices. Hay otros fallos no menos importantes en otros lugares del mundo, por ejemplo: en Alemania han reconocido a la resaca como enfermedad por una sentencia judicial; y en Portugal, por las mimas, se permite insultar a placer durante los partidos de fútbol. Además, David Asensio y Toño Pérez nos traen los últimos datos sobre la exhumación de Franco y dos vídeos relacionados con el tema: el de una mujer que pretendía acceder al Valle de los Caídos (ahora cerrado al público) al grito de “quiero ir a misa”; y el del entierro de un irlandés que se había grabado un año antes sus últimas palabras, que no eran si no gritos de ultratumba para dejar a todos los asistentes a su sepelio con la boca abierta. También nos comentan el hackeo que ha sufrido esta semana la cuenta de twitter de Correos, los últimos récords Guinness conseguidos en España y plasmados en la última edición de su famoso libro, nos hablan del nuevo concurso que sustituirá a Pasapalabra y de una multa histórica: la primera que imponen a unos cines en España por no permitir acceder con comida y bebida de fuera.

La decisión sobre la fecha del encuentro de Liga entre el FC Barcelona y Real Madrid está en el aire. Ambos clubes están dispuestos a un aplazamiento pero el problema radica en buscar un día concreto. La fecha más plausible sería el 17 o 18 de diciembre, días en los que se disputa la primera ronda de la Copa del Rey donde azulgranas y blancos están exentos. La última palabra la tiene el Comité de Competición.

[Sigue la última hora en Cataluña]

La Liga de Fútbol Profesional ha solicitado a la federación española (RFEF) que el partido del campeonato de Primera División entre el Barcelona y el Real Madrid previsto para el sábado 26 de octubre se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar del Camp Nou "por causas de fuerza mayor", en referencia a la convulsa situación que se vive en Cataluña.