Enlaces accesibilidad
Columna

Noelia, la chica de Sarriá: historia de un encuentro

  • La mítica 'Chica de Sarrià' reaparece 50 años después
  • Paco Grande cuenta la intrahistoria de una larga búsqueda

Por
La 'Chica de Sarriá' aparece 50 años después

Y ahora, con esta crisis, Teledeporte decidió reemitir el Vintage del ValenciaY Noelia salió de nuevo. Y yo, 'picado' por la situación, volví a escribir un tuit. Pensaba que igual ella veía el programa, que debía estar en casa, que alguien que la conoce... ahora que todo el mundo está en casa, debía conocerla. De nuevo el periodista Paco Lloret, el escritor Rafa LaHuerta y yo volvimos a la carga. Y nos lllegó la pista buena.

Así es ahora la "chica de Sarrià", Mari Tere 'Noelia' Berenguer

Sergio Pardo subió un tuit diciendo que él creía que era la tía de un amigo suyo ya fallecido. Tomamos con escepticismo la pista, pero Paco Lloret se puso en marcha y el pasado lunes 30 de marzo me llamó entusiasmado: "Paco, creo que hemos encontrado a Noelia". Paco la llamó, habló con ella y me llamó emocionado media hora después: "Paco, es ella". Y yo, le dije: "Paco, vamos a asegurar esto al cien por cien, no nos vayan a engañar". Pero él me dio detalles y me pasó fotos. Y yo también estaba seguro ya de que era ella.

Hablamos en su programa en directo en CV Radio de Valencia con Noelia. Fue muy emocionante encontrarnos todos y saludarla. ¡Fue inolvidable! Ella había estado todo el tiempo a nuestro alrededor. Había seguido yendo a los partidos del Valencia, fue 'medio novia' de Juan Cruz Sol, un histórico jugador 'che', fue a la final de Copa del año pasado en Sevilla y, aún más, hace años se cruzó en Valencia con Paco Lloret y le dijo que ella salía en lo de la liga del 71 y que a ver si le pasaba las imágenes.

Paco trabajaba entonces en Canal 9, no podía acceder a aquellas fotos y nunca se las pasó, y tampoco se acordaba en esta búsqueda que Noelia era aquella mujer que le pidió las imagenes.

Mari Tere Berenguer, en una imagen de hace 50 años.

Mari Tere Berenguer, en una imagen de hace 50 años. Mari Tere Berenguer

Mari Tere 'Noelia' Berenguer: la misma sonrisa, la misma pasión

Noelia, en realidad, se llama Mari Tere Berenguer. En las imágenes de cine del NODO tenía casi 19 años y ahora tiene casi 69. Ella tiene esas imágenes en casa, las ha visto mil veces. Incluso volvió a ver el Vintage del centenario del Valencia, pero no sabía que la estábamos buscando. Ella no tiene redes sociales y nadie de su entorno se dio cuenta o le informó de nuestra búsqueda.

Paco y yo acordamos bautizarla como "La Chica de Sarrià" y para nosotros, para todos, ya es Mari Tere 'Noelia' Berenguer. Todo lo demás ha sido muy rápido: el video que le grabamos el pasado martes (ella estaba tan emocionada el lunes que me dijo que no podía), sus fotos en el Benito Villamarín saltando 50 años después de la liga del 71 y la felicidad por cerrar esta historia.

Mari Tere Berenguer, delante del Benito Villamarín.

Mari Tere Berenguer, delante del Benito Villamarín. Mari Tere Berenguer

Si miráis sus fotos, la del 71 y las de la actualidad, es la misma. La misma sonrisa, la misma pasión, el mismo amor por sus colores. Ese es el ejemplo de Noelia y ese es el valor que podemos sacar. El amor a unos colores nunca muere. La afición, los aficionados como Noelia, la chica del Nodo del 71, la chica de la liga, la chica de Sarrià... son el gran patrimonio de un club. El mejor. Seguro que el Valencia, cuando todo vuelva a la normalidad, le tributará el merecido homenaje. Y nosotros, en la distancia, aplaudiremos esa vuelta de Noelia con su Valencia, ahora ya con nombre y apellidos: Mari Tere Berenger, "la chica de Sarrià".

Conexión Vintage - Una historia del Valencia en 100 años - 29/03/19 - ver ahora

Deportes

anterior siguiente