Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los niños con problemas tutelados por la Administración, ha puesto hoy de nuevo el foco Amnistía Internacional. Nueve meses después de sus primeras denuncias insiste en que muchos siguen sufriendo malos tratos y torturas y exigen que se apruebe una ley estatal que los proteja.

En Seseña, en Toledo, centenares de personas se han concentrado esta tarde en recuerdo de Cristina Martín la niña de 13 años que localizaron muerta el sábado pasado en una fabrica de yeso. Convocadas a través de redes sociales, más de 500 personas, vecinos y amigos de la niña, han recorrido el trayecto que separa el ayuntamiento de la localidad del cementerio donde han dejado flores y velas. Piden que no se olvide a Cristina y algunos han defendido que se endurezca la ley del menor.

En Seseña, Toledo, los compañeros de instituto de la fallecida Cristina Martin de la Sierra han guardado un minuto de silencio. La han recordado así, después de que ayer la enterraran y de que la presunta autora del crimen ingresase en un centro de internamiento en el que puede permanecer hasta seis meses, prorrogables otros tres. El fiscal de menores explicó que está imputada por homicidio o asesinato. La menor reconoció que golpeó a Cristina y la empujó al pozo y, según fuentes de la investigación, no mostró arrepentimiento en su declaración.