Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se han sucedido disturbios y saqueos a tiendas y supermercados. La embajada de Brasil, donde se refugia Manuel Zelaya, el presidente depuesto, sigue cercada, cada vez por más policías y soldados.

  • El cabo Emilio Moncayo pide ayuda para acabar con su secuestro de 12 años
  • Es uno de los dos militares que más tiempo llevan secuestrados por las FARC
  • Los últimos cinco meses ha estado solo y su vida, asegura, ha corrido peligro

Analizamos en profundidad el regreso del presidente depuesto Manuel Zelaya a Honduras con nuestra analista política Maria Dolores Albiac. 37 años después de su fallecimiento, recordamos a la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, una de las voces más potentes de América Latina. El hip hop es un ritmo urbano que sirve para luchar contra la discriminación racial y favorecer la convivencia entre las etnias. Este es el objetivo del IV Festival Interrapción que se celebra en la Comunidad de Madrid con presencia de artistas latinoamericanos. Tiempo final, como caHora América - da programa, para las comunicaciones de nuestros oyentes.

Después de reunirse en la sede de la ONU en Nueva York, los líderes mundiales piden la vuelta al orden constitucional por la via pacifica y respaldan a Zelaya. La Unión Europea y la OEA ha decidido enviar de nuevo a los embajadores a la capital hondureña junto con una misión diplomática para abrir una mesa de negociación.

Tensa y violenta es la situación en las calles de Tegucigalpa, donde los disturbios y los saqueos se suceden en las calles. En los últimos días, desde que el presidente depuesto, Manuel Zelaya, regresó a Hondurás, se han producido dos muertos y numerosos heridos. (23/09/09)

La manifestación de los partidarios del presidente golpista Roberto Micheletti coincide con el levantamiento del toque de queda en el país.(24/09/09)

Zelaya espera que el fin de semana llegue una delegación de la Organización de Estados Americanos para comenzar el diálogo.(24/09/09)

Entre los detenidos en Tegucigalpa hay un español, acusado de participar en los disturbios. Su familia lo niega, asegurando que viajó para conocer a un mujer con la que había establecido contacto a través de internet

Se han sucedido disturbios y saqueos a tiendas y supermercados. La embajada de Brasil, donde se refugia Manuel Zelaya, el presidente depuesto, sigue cercada, cada vez por más policías y soldados.