Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha negado la premisa del PP de que las mujeres, con la ley del ‘solo sí es sí’, están “más desprotegidas que nunca” y ha acusado al Partido Popular de causar “alarma social”. En sesión de control al Gobierno en el Senado, el PP le ha respondido: “Somos los que le estamos ayudando a sacar la pata de donde la han metido”

Ya está más cerca el Centro Europeo para la Transparencia Algorítmica de la Comisión Europea que se ubicará en Sevilla. Buscará garantizar que lo que es ilegal en el mundo real lo sea también en el digital.

El Tribunal de París ha absuelto a Airbus y Air France de homicidio involuntario por uno de los peores accidentes aéreos de su historia. 228 personas murieron a bordo del avión que cayó al Atlántico en 2009, en el que iban pasajeros de 33 nacionalidades. Según el tribunal,  es "imposible demostrar" su culpabilidad.

La conclusión principal es que los pilotos no supieron reaccionar ante la información errónea de los sensores de velocidad que se congelaron. No pudieron recuperar el control y la aeronave cayó al océano en cuatro minutos y 23 segundos.

Foto: AP Photo/Eraldo Peres

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido perdón a las víctimas por "los efectos indeseados" de la ley del "solo sí es sí", a los que, según ha asegurado, se va a poner "una solución". En una entrevista en el Correo, Sánchez considera que "ningún diputado", incluso los que han votado a favor de la ley, está "a favor de rebajar las penas".

FOTO: Pedro Sánchez interviene en el homenaje a Rodolfo Ares en Bilbao. EFE/Luis Tejido

"Están aumentando las agresiones con una progresión geométrica, y es normal", ha aseverado el juez Emilio Calatayud en Las Mañanas de RNE sobre los casos de agresiones sexuales entre menores, añadiendo que tiene un motivo principal en la "mala educación". El juez denuncia la falta de atención por parte de padres y maestros, y que hoy en día se haya normalizado que niños de entre 8 y 10 años tengan dispositivos móviles de miles de euros. "Se produce un efecto dominó", añade, refiréndose a la reproducción de los casos a la hora de agredir y grabar dichas agresiones, e insiste en la enorme importancia del trabajo de los profesionales de la psicología y la educación para abordar estos casos: "Los menores son más trabajables que los adultos (...) se pueden reinsertar", ha indicado.