Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rudy Fernández y Daniel Stix, capitán de la selección española de baloncesto y jugador de la selección en silla de ruedas respectivamente, han estado en 'Desafío Tokio' hablando sobre sus expectativas de cara a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Para Fernández serán los quintos y asegura que una medalla de oro "es lo que le falta". Para Stix serán los segundos y admite que "no se cansa de ganar" y que serán especiales porque sus padres se conocieron allí.

Europeo de balonmano 2020 | España - Eslovenia

Los Hispanos, a dos pasos de la gloria (y la revancha)

  • Ganar el oro supondría reservar plaza en los Juegos, el siguiente Mundial y el próximo Europeo
  • Los Hispanos cayeron ante Eslovenia en el preolímpico de 2016, cuando se quedaron sin ir a Río

Los Juegos Olímpicos de la Juventud en deportes de invierno llegan a su recta final con buen balance de España. María Cuesta logró la medalla de oro en la prueba de sprint en esquí, en la que también hubo bronce en categoría masculina para Ot Ferrer. Y para Nil Llop fue la plata en patinaje de velocidad. Son las primeras medallas para España en la corta historia de esta competición cuatrienal para menores de 18 años. Es la tercera edición, disputada en Lausanne, y acaba el miércoles.

Hoy nos acompaña en Desafío Tokio Pablo Acha después de conseguir la plaza individual para España en tiro con arco en los próximos Juegos Olímpicos. También nos acercamos a la historia de este deporte, conocemos películas de jóvenes directores en un ciclo de Casa Asia y paseamos por el Tokio más friki.

¿Estás organizando un viaje a Tokio y te abruma la cantidad de cosas que quieres ver y hacer? Si eres un auténtico friki, te damos algunos consejos con los creadores de 'Generación friki'. Desde a qué cafeterías temáticas merece la pena entrar a dónde comprar el merchandising más barato.

Hoy nos acompaña en Desafío Tokio la persona gracias a la que España tendrá al menos una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio en tiro con arco, Pablo Acha. La plaza no es nominal y todavía está por determinar quién la ocupará y también si se clasificará el equipo.

El arquero explica en el programa cómo funciona el sistema de clasificación, cómo se está preparando y algunos trucos en los que debemos fijarnos en la prueba de tiro con arco, como el lenguaje no verbal.

Nos ha visitado en el primer 'Desafío Tokio' de 2020 la pareja más laureada del voley playa español: Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

Los de Japón serán sus terceros Juegos y han asegurado que "es muy emocionante poder acudir a otros" aunque admiten que "no pueden ponerse presión" y que lo importante es "estar contentas con unas mismas".

  • Los Juegos Olímpicos será la cita más importante del deporte mundial en el recién estrenado año
  • La Eurocopa multisede con final en Wembley, el gran objetivo de la selección española de fútbol

El equipo español de triatlón ha presentado la equipación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en el acto el medallista Javier Gómez Noya, quíntuple campeón del mundo, ha declarado que le parece "perfecto" que se castigue el dopaje, "la sanción tiene que ser ejemplar". El pontevedrés ha realizado estas declaraciones preguntado por la sanción a Rusia.