Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy, 'Desafío Tokio' se ha trasladado al polideportivo Virgen del Carmen-Beteró en Valencia para hablar de hockey a pocas horas de que las selecciones masculina y femenina se clasifiquen para los Juegos, si todo va bien. Nos han acompañado el presidente de la federación, Santiago Deó, Mari Ángeles Rodríguez, campeona olímpica en el 92, Chema Server, director deportivo de la federación valenciana y Xantal Giné, capitana del Club de Campo. Además, recordamos la gesta de la medalla del hockey femenino en Barcelona 92 y visitamos una festividad japonesa muy similar a las fallas.

A nueve meses de la cita olímpica, la surfista Blanca Manchón vuelve a unos Juegos 16 años después: "La medalla olímpica sería el colofón perfecto a mi carrera". Saúl Craviotto es el gran favorito para ser el abanderado en Tokio y la piragüista Teresa Portela se convertirá en la primera mujer en disputar seis Juegos Olímipicos.

Hoy, trasladamos 'Desafío Tokio' al Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Hablamos con los gimnastas Roxana Popa y Joel Plata y con la haltera Atenery Hernández.  Además, escuchamos una nueva historia olímpica y aprendemos cómo enfrentarse a un tifón en Japón.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha estado en 'Desafío Tokio' hablando de lo que espera para España a poco menos de un año de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También escuchamos al señor Masashi Mizukami, embajador de Japón en España; y a la karateka Sandra Sánchez después de haber vuelto de Moscú con un nuevo oro. Además, hablamos con José Antonio Gavira, la voz de Goku en castellano en 'Bola de Dragón'.

En el primer programa de Desafío Tokio, hablamos con Saúl Craviotto, el único español con dos medallas de oro, una plata y un bronce en Juegos Olímpicos. También viajamos al pasado, a los primeros Juegos en la capital japonesa en 1964 y conocemos a Valentín Lorén, exboxeador que participó en aquella primera cita nipona y que protagonizó una de las fotos más icónicas de aquel evento. Además, probamos un restaurante japonés en el que no se sirve sushi con el cocinero Borja Gracia.

El entrenamiento de alta competición requiere muchos sacrificios: vida familiar, vida social, trabajo y estudios. Labrarse un futuro, con más de 30 años y con poca formación y experiencia laboral es muy difícil.

Una información de Daniel Ampuero.