Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El marchista español, Jesús García Bragado, que en Tokio disputaría sus octavos Juegos ha declarado que "no va a quedar otro remedio" que aplazarlos.

"El Comité Olímpico Internacional tendrá que tomar una decisión lo más tarde esta semana" y que espera que sea "para notificar el aplazamiento de los Juegos Olímpicos que están previstos para el mes de julio", ha concluido en declaraciones a RTVE.

El marchista español, Jesús García Bragado, sobre su posible retirada si se posponen los Juegos, ha declarado que su "ánimo" y su "ilusión siguen intactas" y que él se marcó como objetivo terminar su "carrera deportiva en Tokio 2020 y llegar hasta la última competición de 50 kilómetros marcha que se realizara de cualquier manera".

El madrileño ha confirmado que disputar sus octavos Juegos le "encantaría" aunque lanza un mensaje: "Al menos que no nos manden a Manila ni a Sapporo a competir, ni a nosotros ni a los corredores de maratón, o sea que si puede ser, que sea en el 2021 o en el 2022, pero que por favor sean en Tokio".

El golfista español Jon Rahm ha asegurado, en declaraciones para RTVE, que los Juegos Olímpicos "deberían posponerse" porque le parecería "injusto" para los atletas que no pueden entrenar a causa de la cuarentena por el coronavirus. El número dos del mundo cree que "los Juegos Olímpicos son para los atletas y la gente va a ver competir a los atletas. Nadie querría ver a un Rafa Nadal o un Michael Phelps, a un gran deportista de elite que no pueda hacer su trabajo a su mejor nivel".

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha hablado para TVE y ha asegurado que la decisión del COI de mantener los Juegos de Tokio 2020 en sus fechas, a pesar del coronavirus, puede generar desigualdad en la preparación de los deportistas españoles respecto a los de otros países donde no tienen restricciones por confinamiento. Algunos deportistas españoles ya han alzado sus voces en contra.

Marc Martín se pone a los mandos de un nuevo programa de entrevistas que se emite en directo de lunes a viernes en la cuenta de Teledeporte en instagram y podrás ver A la Carta en la web de RTVE.

En este primer programa, una de las periodistas más experimentadas de RTVE, Paloma del Río, el oro olímpico y dos veces campeón del mundo Joel González y una de las mejores patinadoras españolas de la historia, Sara Hurtado, en cuarentena en Moscú, hablan con MArc del Olimpismo.

Únete al reto y #QuédateEnCasaConTDP