Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los desafíos a los que se enfrenta el hombre de fe es ¿cómo conseguir conectar con la oración si los textos de la oración son textos fijos? ¿cómo conseguir emocionarse cada vez que uno los recita?

En esta celebración recordamos como la valentía de dos personas, la reina Esther y su tío Mordejay fueron suficientes para impedir el exterminio del Pueblo judío a manos de sus enemigos.

En una de las épocas más difíciles para los judíos sefardíes, tras la expulsión de España en 1492, nace Gracia Nasi una mujer valiente y decidida que no se amilana antes las adversidades y que será pionera en muchos ámbitos del papel de la mujer judía en la sociedad que la rodea.

La presencia judía en Hervás tuvo una importancia memorable y cuando hemos visitado sus calles hemos podido comprobarlo en primera persona. Hervás tiene esencia judía y ustedes mismos podrán comprobarlo a lo largo de este programa.

Como en años anteriores Shalom asistió al Acto de conmemoración que se llevó a cabo en el Senado , donde se dieron cita representantes de varios de los colectivos que padecieron la barbarie nazi durante el Holocausto.

Por cuarto año consecutivo los jóvenes de Menora visitan España. Más de 50 jóvenes, chicos y chicas, recorrieron las principales ciudades españolas que mantienen vivo su pasado judío. Madrid , Córdoba , Sevilla , Granada y por supuesto Toledo.

En el programa de hoy les presentamos a Lori Palatnik directora y cofundadora de JWRP, un movimiento que comienza con el deseo de inspirar y educar a la mujer judía acerca de la importancia de su rol y como líder de su entorno.

Ellos son tres de los personajes clave en la sagrada labor de preservar la memoria de este desgraciado capítulo de la Humanidad .

Hoy queremos hablarles del éxito, pero del verdadero éxito que en muchas ocasiones no coincide con el concepto de apariencia o de brillo que se le puede dar en la actualidad.

El Rabino Birnbaum nos hablara de cómo ve el futuro del Pueblo de Israel y de las dificultades que viven los judíos en el mundo hoy, de los principales retos a los que se enfrenta.

En programas anteriores les hemos invitado a retroceder con nosotros hasta épocas pasadas para evocar la historia del Pueblo Judío. Hoy queremos invitarles a conocer el presente de la vida judía en Alemania y queremos hacerlo de la mano de Jennifer Bernal.

De la mano de estas reconocidas Profesoras vamos a retomar algunos capítulos de la historia en los cuales los judíos sefarditas tomaron parte activa, perpetuando su huella en la historia de España.

El Presidente de Yad Vashem en España ,Samuel Bengio junto con José Ignacio Jiménez, miembro del Comité Asesor, comparten con nosotros sus reflexiones acerca de la importancia de este Museo y de su transcendencia.