Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este martes en rueda de prensa que pone su cargo a disposición del organismo e informó de que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial. El suizo también dejará de ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), organismo al que pertenece en razón de su cargo federativo.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha anunciado su dimisión como presidente del organismo al no haber tenido "el apoyo de todo el mundo del fútbol" en el congreso del pasado viernes. "Tomo esta decisión de renunciar para limpiar la imagen de la FIFA. La FIFA necesita una profunda reestructuración", aseguró Blatter.

  • "Tomo esta decisión para limpiar la imagen de la FIFA", ha dicho el suizo
  • Joseph Blatter fue reelegido en el cargo el pasado viernes
  • Habrá un congreso extraordinario para elegir a su sucesor
  • El FBI investiga a la FIFA por un escándalo de corrupción
  • La Fiscalía suiza aclara que no investiga a Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, comenzó a la defensiva el inicio de su quinto mandato al frente del organismo rector del fútbol mundial sugiriendo que Estados Unidos planificó el anuncio de una investigación por corrupción para tratar de perjudicar su campaña por la reelección. 

Blatter recibió el respaldo abrumador de los miembros de la FIFA, que le dieron 133 votos, frente a los 73 recibidos por su rival, el jordano Ali Bin al Hussein. Aunque no consiguió ganar en primera vuelta, Blatter tenía la vitoria en su bolsillo, lo que condujo a Ali a retirar su candidatura y evitar una segunda ronda inútil, pues en ella se requería una mayoría simple para vencer. (29/05/2015)

Solo dos días después de que estallasen dos casos de presunta corrupción entre altos dirigentes de la FIFA, el organismo elige presidente entre el actual, Joseph Blatter, y el príncipe Alí Bin Al-Hussein, que cuenta con el apoyo expreso de Michel Platini, presidente de la UEFA.

  • Blatter parte como favorito pese al caso por presunta corrupción en la FIFA
  • El suizo y el príncipe jordano Alí Bin Al-Hussein, únicos candidatos
  • EE.UU., Canadá y gran parte de las federaciones europeas apoyan al jordano
  • Las Confederaciones de África, Asia, América y Oceanía, del lado de Blatter

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que "no hay sitio para la corrupción de ningún tipo" en la organización que dirige desde 1998, y que "es necesario empezar a restaurar la confianza" durante la inauguración en Zúrich del 65º Congreso en el que este viernes se celebrarán elecciones presidenciales.

El Ministerio de Justicia y la Policía de Suiza ha confirmado la detención por cargos de corrupción de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich. Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé su extradición a Estados Unidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos desde principios de los noventa hasta la actualidad. Entre los detenidos no estaría su presidente, Joseph Blatter, que opta a la reeleción este mismo viernes.

  • Así lo ha confirmado el director de comunicación de la FIFA, Walter de Gregorio
  • El Mundial duraría un total de 28 días, entre los meses de noviembre y diciembre
  • Por primera vez en la historia del fútbol, el Mundial se disputará en invierno