Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nacido en Santiago de Compostela, en 1972, José Manuel Miñones, el nuevo titular de Sanidad, llega al Ministerio fiel a su lema “paso a paso”, después de haberse bregado en la política municipal como alcalde de Ames (A Coruña) y, posteriormente, desarrollar un perfil en el terreno autonómico como delegado del Gobierno en Galicia. Repasamos algunos de los retos que tendrá por delante al frente de su Ministerio.

Héctor Gómez y José Manuel Miñones sustituirán respectivamente a las ministras Reyes Maroto y Carolina Darias, candidatas a las alcaldías de Madrid y Las Palmas, en la remodelación de Gobierno previa a las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Así lo ha anunciado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en una declaración institucional y sin preguntas desde La Moncloa convocada a primera hora de la mañana.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en una comparecencia institucional desde la Moncloa que Héctor Gómez será quien sustituya a Reyes Maroto al frente del Ministerio de Industria, y José Manuel Miñones sucederá en el cargo a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la remodelación del Gobierno previa a las elecciones del 28M, en la que ambas son candidatas, por Las Palmas y Madrid. Gómez, diputado por Santa Cruz de Tenerife, es en la actualidad presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, mientras que Miñones es delegado del Gobierno en Galicia. Sánchez, que ya ha comunicado al rey estos cambios, ha elogiado el trabajo de las ministras salientes en momentos "difíciles" por la pandemia y la guerra de Ucrania.

Foto: José Manuel Miñones, exdelegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia y Héctor Gómez, exportavoz socialista en el Congreso, serán los nuevos ministros de Sanidad e Industria. EFE/Jose Manuel Vidal/Ramón de la Rocha.