Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que "la reforma laboral es para evitar despidos", en su primera valoración sobre el texto enmendado que aprobó ayer la comisión de trabajo del Congreso. Zapatero ha leído la enmienda pactada con el PNV que especifica las causas objetivas del despido para "las empresas con pérdidas o que reduzcan sus ingresos" y ha subrayado que la reforma laboral cumple con dos objetivos fundamentales "evitar despidos y salvar empresas". (30/07/10)

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, reconoce que la tasa de paro es "inasumiblemente alta". En la comparecencia en la que hizo balance de la gestión del Gobierno en la primera mitad del año, Zapatero afirma que de la EPA se desprende que "tenemos 82.700 puestos de trabajo más que en el primer trirmestre", pero el presidente matiza que, como consecuencia de que hay más gente que se quiere incorporar al mercado laboral, "tenemos una tasa de paro inasumiblemente alta". (30/07/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado este viernes que su Gobierno realizará "cambios y reformas significativos de la política de empleo después de aprobar la reforma laboral". Zapatero ha reconocido que, aunque las administraciones públicas "han demostrado un alto grado de modernización en los últimos 30 años", la política desde el ámbito público para favorecer el empleo y la empleabilidad "están lejos de lo que deseamos como país". En su balance semestral de la acción del Gobierno ante la prensa, Zapatero ha calificado este periodo como un "momento crucial y determinante" para renovar la economía española y ha defendido que su Gobierno trabaja en el "proyecto más ambicioso que se pueda recordar de la economía española". (30/07/10)

En primer lugar, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibió a Alberto Contador tras su llegada a Madrid y posteriormente, fue el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero el que estuvo con Contador en la Moncloa.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido este viernes la colaboración con el Gobierno mostrada por el presidente de la Generalitat, José Montilla, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, aunque ha añadido que el jefe del Ejecutivo catalán no se calla.

El presidente del Gobierno ha hablado de las pruebas de resistencia de los bancos. Rodríguez Zapatero ha defendido la trasparencia que suponen esos test.