Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde hoy, los autores pueden denunciar páginas web que vulneren la propiedad intelectual. La ley antidescargas que acaba de entrar en vigor, contempla incluso el cierre de la web. Los productores calcucan que, en los primeros días, se denunciarán 40 páginas.

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, ha calificado la situación que vive España tras conocerse la cifra de déficit de "emergencia nacional". "Yo creo que, esto (...) requiere soluciones de emergencia nacional. Requiere soluciones que pasan por un acuerdo a fondo y leal aplicando ese principio tan importante de lealtad constitucional entre la Administración Central y las Comunidades Autónomas", ha asegurado en declaraciones a la Cadena Cope.

Dos días después del traslado a España del tesoro de la fragata "Mercedes", se desconoce en qué lugar o lugares va a exponerse. Antes hay que restaurarlo. El ministro de Cultura ha dicho hoy que las monedas, casi 600.000, no se van a repartir una a una por los museos. Y no descarta reclamar a Gibraltar las piezas que la empresa cazatesoros Odyssey dejó allí.

El Ministro de Educación ha dicho que está estudiando cómo aplicar sus reformas con el mínimo coste e incluso con coste cero. José Ignaicon Wert ha defendido, en Radio Nacional, que sustituir el último curso de la ESO por primero de Bachillerato servirá para reducir el fracaso escolar.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, achaca el "desbordamiento" de las protestas estudiantiles de Valencia a personas

"absolutamente ajenas" a la comunidad educativa y al instituto valenciano Luis Vives. Dice que si hubo algún "desbordamiento" en la actuación policial "se dilucidará donde se tenga que dilucidar" y añade que cuando las protestas se expresan pacíficamente, como este miércoles, no se producen incidentes (23/02/12).

En la sesión de control al Gobierno se ha hablado de la actuación policial durante las protestas estudiantiles en Valencia. Leire Pajín le ha pedido al ministro Wert que solicite explicaciones al ministro del Interior y el ministro ha acusado al grupo socialista de apoyar a los violentos.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha querido aclarar en el periodico deportivo francés mas prestigioso, L'Equipe el asunto del dopaje que tanto dió que hablar recientemente. Ha matizado que España tiene "un problema con el dopaje" por disfunciones legales, pero no problemas de dopaje generalizados en nuestro deporte. Ha dicho que se marcan como objetivo mejorar la "imagen distorsionada" a nivel internacional en este sentido. 21-02-2012

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que va a modificar la Ley Antidopaje. Sobre este asunto, hemos hablado con Pedro Mano-Nelles, Presidente de la Federación Española de Medicina del deporte quien ha asegurado que el cambo de ley debería regular sobre todo "la duración de la prescripción de las sanciones" porque hay un problema entre lo que propone la AMA y el Código Penal español porque mientras la primera propone 8 años, el Código Penal español establece un máximo de 5, "luego se trata de un problema técnico que no significa que España no esté luchando contra el dopaje sino que su política es más garantista", ha afirmado Mano-Nelles (14/02/12).

El ministro de Educación ha planteado hoy una revisión del sistema de becas. Jose Ignacio Wert cree que el nivel de renta de las familias no puede ser practicamente la única condición para que se conceda o mantenga una ayuda; considera que las notas tienen que pesar más tanto en la Educación Secundaria como en la Universidad.